miércoles, 8 de febrero de 2017

Los vecinos todavía no se recuperan de las secuelas del temporal


Los vecinos todavía no se recuperan de las secuelas del temporal

En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, la falta de luz y de agua se transformaron en el principal problema a resolver. En paralelo, desde el domingo se llevan a cabo tareas de limpieza por la voladura de techos, caída de postes y árboles.


El temporal del domingo pasado, con vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, causó verdaderos estragos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, donde ayer continuaban las tareas de limpieza de postes y árboles caídos, como así también las reparaciones de diferentes redes de media y baja tensión, que dejaron sin luz -y también sin agua- a miles de vecinos.

En Quilmes, la zona más afectada fue la ribera. Allí, el viento arrancó de raíz una gran cantidad de árboles y postes de luz, además de la voladura de techos de decenas de viviendas humildes.Equipos de Defensa CIvil y Bomberos Voluntarios de Quilmes trabajaron en la zona, donde se registraron ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. En tanto, Quilmes Oeste se vio afectado en gran parte por la falta de energía eléctrica.

Sin agua

En Berazategui, la Municipalidad trabaja para revertir las secuelas del temporal. Diferentes cuadrillas aún se encargan de juntar postes y árboles caídos, además de asistir a EDESUR para que restablezca lo antes posible el servicio de luz en diferentes zonas, pero con mayor urgencia en los acueductos, ya que afecta directamente el normal suministro de agua en todo el partido.

En tanto, la empresa privada informó que se encuentra trabajando para solucionar la falla en el cableado de media tensión que alimenta los principales pozos de extracción de agua de Berazategui.

Por su parte, cuadrillas de Florencio Varela recorrieron las Avenidas San Martín e Yrigoyen, y diferentes puntos de zonas como Centro, Zeballos, La Esmeralda, Kilómetro 26, Villa Vatteone, Las Margaritas, El Parque y Ricardo Rojas, entre otros, para recolectar ramas, árboles caídos y residuos.

En tanto, se limpiaron sumideros y se procedió a tareas de zanjeo para evitar posibles inundaciones. Paralelamente, personal de Defensa Civil Municipal estuvo recorriendo los barrios, brindando asistencia por postes caídos, voladura de techos y demás inconvenientes.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario