miércoles, 12 de abril de 2017

“El asesino de Caito Alegre no fue un Justiciero, mi hijo no era delincuente”



Franco Adrián fue apresado por los pesquisas policiales de la comisaría 3ª de Florencio Varela como saldo de un procedimiento realizado en una finca situada en Manuel Souto al 2700, entre Juan B. Justo y General Acha de Quilmes. Franco, de 19 años, era buscado por haber asesinado a tiros a Ezequiel “Caito” Alegre, de 21 años, y por haber herido, de igual manera, a uno de los amigos del occiso, llamado Tomás, de igual edad, cuando esperaban el colectivo 500 en Senzabello y Necochea el sábado 4 de Febrero pasado a las 7 de la mañana. Los pesquisas policiales han dicho que Alegre y sus amigos intentaron robarle el celular a Franco sin saber que éste transitaba armado. El asesino disparó su arma y se dio a la fuga.


Gabriela Villalba tiene 40 años y dice que su vida está destrozada. Pero por su hija de 7 años, tiene que seguir adelante. La mujer ha perdido a su único hijo varón y asegura, reafirma y jura que “Caito” no era un delincuente y que el justiciero es un asesino.
Gabriela se comunicó ayer con Varela al Día para dar su posición en virtud del informe publicado por este diario. Gabriela es una mujer que necesita ayuda psicológica. Nadie del gabinete municipal se acercó para darle la contención necesaria. No lo dice, pero lo admite en silencio ante nuestra pregunta. Gabriela quiere descargarse. Esta casi enojada con la vida y tiene argumentos de sobra. En las redes sociales califican a su hijo de delincuente y en parte los medios tenemos algo que ver al informar las versiones policiales y la policía desde el primer día se encargó de decir que Alegre y sus amigos eran asaltantes. Ante el intendente un alto jefe policial lo dijo el 11 de Febrero. Quizás por ello el Estado municipal no haya asistido a Gabriela, pero los DDHH asiste a verdaderos delincuente con su equipo de trabajo. Y aqui lo que no se dijo es que el imputado tiene un hermano gendarme y un tío oficial de la Bonaerense.


“Los chicos le preguntaron la hora a este muchacho, cuando se lo cruzaron. Todos tenían sus celulares sin batería. Este muchacho se dio vuelta y sacó el arma. Disparó tres tiros que le dieron a Tomás. Mi hijo, con los otros chicos, salió a correrlo, como lo haría cualquiera. Y ahi volvió a disparar desde la esquina. Mire, estas son las fotos del video. Acá se ven los hechos. Se han dicho cosas que no son verdad. Mi hijo está muerto y no se puede defender”, dice la angustiada mujer.
Caito murió en el acto, mientras que Tomás fue asistido en Mi Pueblo. Todos declararon en la causa. Gabriela y su familia iniciaron su investigación y el 16 de Febrero en una marcha a la fiscalías por la Masacre de las chicas, alguien se acercó y le dio el nombre del asesino. “Al otro Día le dimos el dato a la fiscal, que es la misma del caso de las chicas, y a los dos días salio la orden de detención. Yo no me quedé en casa. Salí a pedir justicia porque mi hijo no era un delincuente” cerró Gabriela Villalba. Fotos de los hechos: Gabriela, Caito, el lugar del hecho y Franco disparando su arma.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario