viernes, 7 de abril de 2017

Fue más, pero le faltó el gol


noticias

El equipo de Sebastián Beccacece jugó de menor a mayor, no pudo con Sao Paulo en la cancha de Lanús y empató 0-0. Fue una noche histórica para toda la gente del Halcón y también del distrito varelense, porque fue el debut en un certamen internacional

El debut internacional de Defensa y Justicia no tuvo el resultado esperado en la cancha de Lanús. Fue más que Sao Paulo -un club gigante del continente que fue tricampeón de la Copa Libertadores de América y bicampeón del mundo- pero debió conformarse con el 0-0 en el encuentro de ida por la Primera Fase de la Copa Sudamericana.



  El árbitro fue el venezolano Jesús Valenzuela, quien expulsó en el visitante a Julio Buffarini, a los 74m, por doble amarilla.


El Halcón dominó durante varios pasajes al conjunto paulista, pero le faltó peso ofensivo para trasladar su superioridad al resultado. La revancha se jugará el jueves 11 de mayo en suelo brasileño.


De entrada, el equipo conducido por Sebasitán Beccacece fue superado de manera abrumadora por un rival de una mayor envergadura y el arquero Gabriel Arias fue fundamental en dos ocasiones que tuvo Joao Schmidt, después de errores defensivos de la última línea varelense.


Luego, Defensa se acomodó mejor en el campo de juego y se mostró algo más ofensivo. Tuvo, así, una sola jugada clara, a los 36m, con un cabezazo de Nicolás Stefanelli que el defensor Breno alcanzó a despejar con el pecho.


El dominio varelense se hizo más profundo en el segundo tiempo y el ingreso de Andrés Ríos y de Fernando Elizari le dio mayor claridad en ofensiva.


Por consiguiente, Jonás Gutiérrez, con dos disparos desde afuera del área y Juan Kaprof, con un remate que pegó en el lateral de la red, fueron protagonistas de las ocasiones de gol más interesantes del Halcón.


Más allá de las presentaciones desde el inicio de Lucas Pratto y de Andrés Chávez, lo destacado en el visitante fue la expulsión de Buffarini, el otro argentino que anoche fue titular.


Sao Paulo resignó hasta el contraataque y Defensa siguió padeciendo la falta de gol. A lo que le sumó el error del método elegido para terminar las insinuaciones ofensivas: los centros, que siempre fueron bien resueltos por la defensa del representativo paulista.


La gente del Halcón, que en gran número se hizo presente en la cancha de Lanús, alentó al equipo en todo momento y, más allá del resultado, despidió con aplausos a los jugadores por el esfuerzo realizado.


El miércoles 5 de abril del 2017, una fecha que quedará marcada a fuego en el calendario histórico de Defensa y Justicia. La entidad de Florencio Varela tuvo su debut internacional nada más y nada menos que contra Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

deportes@elsolnoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario