jueves, 6 de abril de 2017

¿Qué pruebas tiene Derechos Humanos de un atentado en la rotura de la placa?



El caso es investigado por la Comisaría 1ra. ¿Se busca la victimización?
Por lo general la representación de los Derechos Humanos se apoya en la búsqueda de la verdad. Los Derechos Humanos municipales, cuyo máxima figura en Florencio Varela es el Director Guillermo Daniel, alias Cuco, solo para los amigos, Náñez, ha juzgado los hechos antes de ser investigados.
El señor Ñánez ha dicho en un comunicado refrendado en nombre de la Dirección de Derechos Humanos municipal que han atentado contra la placa colocada en el suelo (nunca tan alto los Derechos Humanos, ¿no?) en conmemoración de los 30.000 mil desaparecidos. Y no hay dudas, menos aun de un medio como Varela al Dia que presenta sus sospechas.

Ayer, en respuesta a nuestra publicación, el Ejecutivo Municipal envió a los medios de prensa un comunicado donde se marca el repudio de Ñáñez y Cia al ataque perpetrado contra la placa. No se preguntan las autoridades si el hecho podría haber sido un accidente doméstico, generado por la rueda de un vehículo pesado que haya pisado la placa para partirla en dos. Al menos podría haber enviado al arquitecto Diego Trejo para que certificara el aire que hay debajo de la placa, generado por la pésima construcción. Pero no fue asi. Si “Cuco”, para los amigos, dice que fue un atentado, fue un atentado. El señor sabe. Y Ñáñez está empecinado en negar el accidente. La placa no tiene una sola huella de golpes, con algún objeto contundente. Fue pisada por un vehículo con tracción delantera y cuando retrocedió la movió. El lugar donde está instalada es un estacionamiento para vehículos en la vereda de Aristóbulo del Valle 315, sede de la Dirección de Derechos Humanos. El comunicado municipal señala que “Cuco”, para los amigos, Ñáñez, hizo la denuncia en la Comisaría Primera aportando fotos e imágenes de las cámaras de monitoreo. Y ahi debería estar el agresor destruyendo la placa, que no está destruida. Pero la imagen no está. Está en el primer renglón de la hoja la victimización. Varios medios locales, afines a Ñáñez, han publicado el comunicado de DDHH sin detenerse a preguntarse si esto es asi. El Director, Daniel Guillermo “Cuco”, para los amigos, Ñáñez, primero acusó y después que se investigue. Algo que precisamente no son los postulados de los Derechos Humanos. Ahora espera la investigación de una policía que nada investiga.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario