sábado, 8 de abril de 2017

Sin autoridades en el HCD, Pereyra tuvo que entregar un escrito de su discurso de apertura de sesiones


Sin autoridades en el HCD, Pereyra tuvo que entregar un escrito de su discurso de apertura de sesiones

No recibió invitación para participar de la primera sesión del año en el Concejo Deliberante. Se mostró preocupado por la situación económica actual y dio detalles de las obras en el distrito y las políticas de salud, desarrollo social, y demás áreas.

Otra situación inusual se suma a la lista de episodios inesperados en el Parlamento Local. El lunes, el intendente Julio Pereyra debió hacer llegar por mesa de entradas su discurso preparado en función de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
La misma debía realizarse el 1 de abril, tal como establece el régimen legal. Pero la falta de autoridades, luego de la renuncia del hombre del Frente Renovador Daniel Zisuela y sus dos vice, dejó acéfalo el Parlamento y el Mandatario Comunal no recibió invitación formal a presidir la ceremonia y leer su mensaje, tal como se realiza cada año.
En el escrito presentado, Pereyra sostuvo que continuará trabajando con los gobiernos nacional y provincial, aunque dejó en claro que “el 69% de los ciudadanos de Varela no votó este gobierno, y no quiero que esto sea tomado como un mensaje desestabilizador, sino por el contrario, como un aporte para el presente y el futuro de nuestro país”.
“Cuesta sostener los puestos de trabajo cuando los aportes de la Provincia y la Nación tardan en llegar. Pero pese a diferencias tenemos la intención de coordinar tareas para que lleguen y las obras se ejecuten”, aseguró.
En este marco, se refirió por ejemplo a las obras de los Pasos Bajo Nivel y la Ruta 53, y precisó que “los fondos para el 20% que resta no están”.
Preocupación
Además, se mostró preocupado frente a indicadores que muestran una importante baja en la construcción, la industria y el comercio en la localidad, así como también la suba de un 136% de la canasta nutricional saludable en relación a 2015.
“Este porcentaje señala un notable aumento de precios, que sumado a la pérdida del valor adquisitivo, impacta directamente en el deterioro de la nutrición de nuestros vecinos”.
“Hoy nos encontramos nuevamente preocupados por temas básicos como la alimentación de nuestros chicos o la toma de tierras en la búsqueda de un techo digno dónde vivir”, disparó el Primer Mandatario y agregó: “Cada vez hay más vecinos que nos necesitan, porque perdieron su empleo en los últimos meses o porque se precarizó su situación laboral y perdieron su poder adquisitivo y capacidad de consumo”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario