jueves, 4 de mayo de 2017

Barboza: Es lindo convertir, aunque no es mi fuerte


Barboza: Es lindo convertir, aunque no es mi fuerte

Se caracteriza por la seguridad en los cierres, por las salidas prolijas y por la forma en que comanda la última línea del equipo de Florencio Varela. Ahora, le sumó ser uno de los que patea desde los doce pasos.

Llevar tres goles en un torneo de 30 fechas es una proporción poco habitual para un marcador central, pero Alexander Barboza, por perseverancia, ímpetu e inteligencia arribó a esa cifra y el mundo Verdeamarillo sonríe.


En diálogo con “El Quilmeño“, Barboza se mostró feliz por su conquista desde lo doce pasos frente a Belgrano, aunque con mesura y pensando en seguir avanzando. Al respecto, manifestó: “Hay que mejorar día a día, hacemos énfasis en la presión y en el orden del juego, algo que Sebastián recalcó mucho contra Belgrano y salió bien. Y apuntamos a que salga mucho mejor el domingo en el Tomaghello, para seguir de esta manera, por el camino indicado”.

El ex River señaló que los tres puntos obtenidos en el Mario Alberto Kempes valen oro a estas alturas y más cuando el Defe quiere llegar a la mitad de la tabla: “Sin dudas que significan muchísimo para nosotros, porque nos acercamos cada día más a la Copa Sudamericana del 2018. Es muy bueno ganar de visitante, es una racha que debemos afianzar y vamos por eso también”.

En este sentido, Barboza se refirió al gol que marcó de penal, que por más que haya sido a partir de la pena máxima, le dio un buen triunfo al Defe en la tierra del cuarteto: “Siempre es lindo convertir, me gusta mucho aunque no es mi fuerte. Sobre todo porque se ganó y nos trajimos tres puntos fundamentales”.

Con la mente en el torneo

La cita copera parece llevarse todas las luces en cualquier equipo. Las competiciones internacionales significan mucho para un equipo que se armó al calor de un sueño, pero que no puede descuidar el torneo doméstico porque las cercanías con la zona de descenso siguen siendo cortas.

Al respecto, el central buscó no adelantarse al choque del jueves ante San Pablo y se alista al paso a paso: “No voy más allá de Godoy Cruz. Pienso en el domingo, en ganar en casa y después habrá suficiente tiempo para mentalizarnos para la revancha por la Copa, ya veremos cómo encararemos el partido, pero obviamente hay ansiedad”.

Por último, prefirió evadir el tema de la salida de Beccacece a la Selección Argentina y señaló: “Solo comentó que recibió el llamado y nada más. No nos dijo ninguna otra cosa, el día que llegue el momento, tomará una decisión y se verá qué sucede. Al día de hoy estamos agradecidos por su trabajo y lo que viene haciendo, porque sigue al lado nuestro con sus tareas, pendiente de todo el equipo”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario