lunes, 10 de julio de 2017

A merced de delincuentes por falta de luz y patrulleros


A merced de delincuentes por falta de luz y patrulleros

Aseguran que, aprovechando la oscuridad, jóvenes de 15 a 18 años armados con pistolas o cuchillos asaltan a quienes caminan para tomar el tren o el colectivo para ir a trabajar.
Vecinos de Villa Argentina, Florencio Varela, aseguraron que “no sabemos si volvemos a nuestras casas cuando salimos de trabajar” debido al incremento de hechos en los que delincuentes con armas de fuego o con cuchillos asaltan y golpean a la gente.



En este sentido, denunciaron que la franja horaria en la que están más expuestos a los ataques es la que “va desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana”.

Además, mencionaron que las calles más peligrosas son “los cruces de las calles 519 y 534, 519 y 534A y 532 y 523”.

En diálogo con El Quilmeño, Javier Caballero, vecino de la zona, manifestó que los habitantes del lugar “tenemos miedo cuando llegamos y vamos al trabajo. La situación está cada vez peor”.

Jóvenes de 15 a 18 años

Los ataques que sufren- siguió el vecino- son perpetrados “por delincuentes armados con pistolas o cuchillos, que aprovechan la oscuridad de esas horas”.

“Si bien tienen diferentes edades, los que más asaltan son jóvenes de 15 a 18 años, que tienen más velocidad para huir”, comentó.

Además, recalcó que tienen un alto grado de violencia debido a que golpean mucho. “Esto le pasa más a las mujeres. Los ladrones las ven muy débiles y aprovechan que van solas”, contó.

Asimismo, señaló que hay vecinos que se desplazan en grupos para ir hasta la cercana estación de trenes de Ardigó por temor a que los asalten.

También, mencionó que el accionar delictivo se ve favorecido por “la falta de alumbrado público”.

“Hace tiempo que pedimos a la Municipalidad de Florencio Varela que coloque nuevas columnas; más en invierno, las calles se convierten en verdaderas bocas de lobo”, sostuvo.


Luego, sostuvo que los móviles policiales “no entran en las calles que carecen de pavimento. Sólo los vemos en las que están asfaltadas, la verdad es que no entiendo por qué hacen esa discriminación con los vecinos. Lamentablemente, los uniformados no se dan cuenta que con esto alienta a los ladrones a buscar los lugares indicados para poder concretar los ilícitos”, desarrolló.

Finalmente, exigió a todos los funcionarios a que “de una vez por todas, se preocupen por nosotros. Las cosas pueden pasar a mayores”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario