lunes, 10 de julio de 2017

Reclaman medidas para evitar una tragedia vial


Reclaman medidas para evitar una tragedia vial

Solicitan al Municipio la instalación de lomos de burro y carteles, y que realice controles de tránsito. Citaron entre los cruces más peligrosos a los de Alem y Alberdi y Senzabello y Necochea.
Exceso de velocidad, falta de cartelería y de reductores provocan accidentes de tránsito en las calles del centro de Florencio Varela que están en buen estado.



Así lo denunciaron los vecinos, quienes señalaron que “hasta ahora no se produjeron graves accidentes, pero sabemos que esto es una bomba de tiempo”.

En diálogo con El Quilmeño, el vecino Ezequiel Taborda, consideró que los conductores de los vehículos se piensan que “circulan por una autopista ya que andan con exceso de velocidad”.

Consultado por los cruces más peligrosos, el frentista enumeró que son “Alem y Alberdi y Senzabello y Necochea. En esos dos puntos, la situación se agrava”.

En esas intersecciones, “no hay semáforos, lomos de burro, carteles ni tampoco agentes municipales de tránsito haciendo su trabajo”.

Lo que esto posibilita es que los conductores de motos, autos y hasta colectivos circulen velozmente. “Si bien la velocidad máxima de una calle es de 40 kilómetros por hora, algunos calculo que superan los 70. Están todos inconscientes, no tienen respeto por nada ni nadie”.

La queja, que fue revelada en la cuenta de Facebook Varela por varelenses, tiene varios meses, sin embargo, “la Municipalidad todavía no tomó cartas en el asunto”.

A propósito, alertó que, en cualquier momento, se puede registrar una muerte. “Esto es una verdadera bomba de tiempo, ya se produjeron muchos choques que, por suerte, no pasaron a mayores”, agregó.

A modo de ejemplo, citó que “la semana pasada, colisionaron una ambulancia con una camioneta cuatro por cuatro. La primera venia por Alem y la segunda por Alberdi. Obviamente que la ambulancia está autorizada a superar la velocidad, pero la camioneta no”.


“Te da mucha bronca que haya vecinos que no tengan respeto por la vida. Les falta mucha educación vial”, añadió.

Posteriormente, solicitó que la Guardia Comunal se enfoque más en “estos tipos de controles y no en aquellos en el que revisan motos a conductores que sí cumplen con las normas de tránsito”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario