lunes, 20 de septiembre de 2010

Fue confirmado Jorge “El Patrón” Bermúdez como técnico de Defensa y Justicia

El ex defensor de Boca Juniors y Barcelona, el colombiano Jorge Bermúdez, se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Defensa y Justicia, en reemplazo de Carlos Ramacciotti.
El colombiano, de 39 años, firmará su contrato mañana y será presentado al plantel en el Predio de Bosques a las 11 de la mañana.-

Tras retirarse como jugador en 2007, en Deportes Quindío, ese mismo año asumió la conducción técnica de Deportes Tolima de Colombia, en 2008 se sumó a Deportivo Pasto, también de ese país, y en 2010 llegó al América de Cali, club del cual se desvinculó en agosto último.



Bermúdez es recordado en Argentina por su paso exitoso por Boca Juniors entre 1997 y 2001, cuando logró tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, mientras que en Barcelona jugó en el 2004, sin mayor transcendencia.



Defensa, que ayer logró un triunfo resonante al ganarle a Boca Unidos de Corrientes, ocupa la décimo quinta posición del torneo de la Primera B Nacional y no tiene problemas



Jorge Hernán Bermúdez Morales, mejor conocido como "El Patrón", nació el 18 de junio de 1971, en Armenia, Colombia). Su posición fue la de defensor central. Empezó su carrera deportiva en Deportes Quindio teniendo su debut en 1988 con tan solo 16 años, en 1990 el profesor Gabriel Ochoa Uribe lo solicita para América de Cali equipo en el que obtiene su primer titulo y jugaría la final de la Copa Libretadores de America, perdiendo con River Plate. Estaría en dicha institución durante 6 años consolidándose en la titular desde 1991 hasta 1996 cuando se va para el Benfica, para luego pasar a Boca Juniors.

En Boca pasaría su mejor momento deportivo. Gladiador del verde césped. Titán de la defensa catenaccia. Ganó 6 títulos (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Libertadores 2000 y 2001 e Intercontinental 2000). Capitán del equipo. "El Patrón" llegó en silencio desde Portugal (había jugado en el Benfica), sin que el publico argentino tuviera más referencias (más allá de haber jugado en la selección colombiana y haber jugado en Deportes Quindío y América de Cali), pero de a poco se hizo querido. Un jugador duro, muy identificado con la garra que demostraba en el campo de juego. Formó una gran dupla con Walter Samuel, en el gran equipo que estuvo 40 partidos invicto.

Fue el encargado de ejecutar el último penal contra el Palmeiras en la primera Copa Libertadores de América en la era Carlos Bianchi. Pura personalidad, líder dentro y fuera de la cancha. De buen juego aéreo, así marcó la mayoría de sus goles. Continuó su carrera en Grecia, en el Olympiacos FC, y retornó al país para jugar en Newell's Old Boys de Rosario. Luego jugó en Barcelona de Guayaquil, Deportivo Quevedo, regreso a Colombia en 2005 para hacer parte de nuevo de America de Cali en el torneo Clausura después pasaría al Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe para terminar su carrera deportiva en Deportes Quindio el equipo que lo vio nacer como futbolista.

Se desempeñó como entrenador del Depor Fútbol Club hasta la finalización del primer torneo de la Copa Premier de 2008, también en 2008 fue técnico del Deportivo Pasto, cargo del cual fue despedido ese mismo año.

En abril de 2010 Jorge Bermuúdez es designado para ser el director tecnico del América de Cali uno de los equipos colombianos en que debuto como defensor y ahora regresa para formar parte del cuepo técnico.

El 21 de Agosto del 2010, Bermúdez fue despedido de su cargo como director técnico del América de Cali , pero tras una decisión tomada por los directivos de este equipo, fue reincorporado junto con su cuerpo técnico, todo en un mismo día.

Hoy fue confirmado como tecnico de Defensa y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario