
El intendente de Varela lo adelantó en charla con Diagonales. Para él, la palabra de Cristina será decisiva para definir candidaturas. Apoyó a Carlés y habló de Massa, Scioli y Macri.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, anticipó que en caso de presentarse para la reelección como intendente de Florencio Varela, ese sería su último mandato al frente del municipio. En una extensa entrevista Diagonales, el histórico alcalde elogió a los jóvenes candidatos del Frente para la Victoria (FpV) que pretenden alcanzar la gobernación de la Provincia. Sobre los hombres anclados en las filas del oficialismo que aspiran a suceder a Cristina Fernández, el varelense no se inclinó por ninguno y aseveró que la palabra de la Presidenta será clave a la hora de acompañar a uno u otro aspirante.
Pereyra también se refirió a la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y apuntó contra la ex SIDE: “Ahí hay gato encerrado”, dijo. Sobre el pliego elevado por Cristina Fernández para que el letrado Roberto Carlés integre la Corte Suprema de Justicia, el jefe comunal manifestó su apoyo y remarcó que la decisión es acertada. Además se animó al ping pong de Diagonales y le puso una virtud y un defecto a Scioli, Cristina, Macri y Massa, entre otros funcionarios.
- ¿Cuáles son los grandes problemas a enfrentar en su distrito?
- El primer desafío es el tema de la seguridad. Ya vamos teniendo respuestas positivas gracias al Comando de Patrullas Comunitarias y con la nueva Policía Local. Todos los actores de la lucha contra el delito trabajan de manera incesante y vemos los resultados. No está todo bien pero se nota que avanzamos mucho. La seguridad no pasa sólo por la cantidad de patrulleros, hay cosas que no se ven, como el alumbrado público, que es un aporte necesario para resolver el conflicto.
- ¿Cómo define la relación que desde el Municipio tiene con la Provincia?
- Tenemos una muy buena relación tanto con la Provincia como con la Nación. Desde el gobierno nacional recibimos un gran aporte y realizamos muchas obras. A veces no se ve porque faltan otras más, pero la verdad es que se emprendieron muchas tareas que eran fundamentales para la ciudad.
- ¿Cómo es la relación con la oposición en su distrito?
- Tenemos una relación civilizada. Por su puesto hay cosas que no acompañan pero no ponen palos en la rueda. En los temas centrales, como el presupuesto, nos podemos poner de acuerdo.
- ¿Cuál es el candidato que, a su juicio, representa mejor el modelo de Provincia que usted pretende?
- En nuestra fuerza tenemos a Patricio Mussi, que es un intendente vecino que realizó una gran gestión en Berazategui. Lo mismo hicieron Fernando Espinoza y el titular de la Anses, Diego Bossio. También incluiría a otros más que están capacitados. Todos cuentan con nuestro apoyo hasta marzo. En ese momento nos sentaremos con nuestro equipo para definirnos por un candidato.
- Varios intendentes esperan la palabra de la Presidenta respecto de las candidaturas…
- Por supuesto. Cristina –Fernández- es nuestra conductora y referente dentro del proyecto que acompañamos. Ella, junto con Néstor –Kirchner- transformaron el país del cual hoy estamos orgullosos.
- ¿Y quién es el mejor candidato a nivel nacional?
- Se da la misma situación. Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Jorge Taiana, Julián Domínguez y Sergio Urribarri han expresado sus aspiraciones para suceder a la Presidenta. Todos son muy valiosos y avalamos sus candidaturas. Cada uno tiene ahora el momento de mostrar sus capacidades de gestión. La opinión de Cristina sería muy importante.
- ¿Cuál es su aspiración personal a corto y largo plazo?
- Mi anhelo es ir por la intendencia y, si los varelenses me vuelven a elegir, sería mi último mandato. Tuve ofertas de gran nivel político para trabajar tanto en Provincia como en Nación. También me tocó recorrer el mundo con Néstor y Cristina por presidir la Federación Argentina de Municipios. Siempre pensé en volcar esa experiencia en Varela y devolverle todo lo que me dio. Sería mezquino irme hacia otro lugar.
- ¿Cree que se está dando la renovación de dirigentes en la política? ¿En qué medida?
- Sin dudas. Se ve en Mussi, Espinoza y Bossio. También se ve en la propuesta de la Presidenta para nombrar a Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema, algo que por supuesto avalo. Para los más grandes llegará el momento en el que debamos corrernos y transmitirles experiencia a los más jóvenes. Para eso mismo genero encuentros con dirigentes jóvenes, con la intención de que no tropiecen con las mismas piedras que yo. Yo aprendí a ser intendente golpeándome la cabeza contra la pared.
- ¿Está de acuerdo con la reelección indefinida de intendentes y de concejales, o cree que habría que limitar el número de períodos, como sucede para la presidencia?
- No tendría problemas en que se limite el número de períodos. Sin embargo creo que hay que aprovechar las experiencias que va sumando un dirigente en el camino que atraviesa durante la gestión.
- ¿Cuál es la razón por la que los partidos salen a buscar figuras públicas en ámbitos no políticos para ocupar cargos? ¿Cree que es por carencia de otro tipo de dirigentes o por pragmatismo político para sumar votos?
- Es un combo entre esas dos razones. Aunque si hay un jugador de fútbol o un actor que está bien rodeado puede desempeñarse tranquilamente. Para estar acá no hay que ser ningún erudito.
- ¿Qué lectura hace del caso Nisman?
- Es un caso muy oscuro y dudoso. Tengo un manto de sospecha sobre la agencia de inteligencia. Ahí hay gato encerrado. Lo digo como vecino de Varela. También me llamó la atención la denuncia que iba a presentar, la cual creo que estaba vacía de contenidos.
- ¿Cómo evalúa el comportamiento de la oposición respecto al caso?
- En algunos casos fueron medidos. Creo que otros utilizaron un caso muy sensible y complejo para llevar agua para su molino. No se puede usar cualquier cosa con fines electorales.
- ¿Y cómo fue el comportamiento del Gobierno?
- Bueno. Incluso desde que el fiscal Nisman anunció la denuncia contra la Presidenta, los legisladores oficialistas ya esperaban recibirlo para escuchar lo que tenía para decir.
diagonales.com
Habla mucho y dice poco. Varela es uno de los distritos mas pobres del conurbano y este hombre no hizo, no hace y no hará nada para que deje de serlo, lleva demasiados años en la Intendencia, la carencia de cambios y medidas Son mas que evidentes. Despierta Varelense y hazlo pronto. Muy pobre la entrevista.
ResponderEliminarDebería desistir de una nueva reelección. En cambio no vendrá de la mano de este señor, basta de eternidad en en poder. Forma parte de la gran mafia que corrompe el país, un intendente que no pues dar apoyo a un candidato por convicción propia no merece mis respetos. Como bien perro, obedece a su dueña. Lamentable, asco da.
ResponderEliminarQuedate tranquilo julio que el próximo no va a ser tu último mandato,este que esta a punto de concluir es tu último mandato,ladrón!
ResponderEliminar