Ocurrió en Florencio Varela. Las víctimas estaban en una casilla, que era usada como búnker de drogas
El avance del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires no da tregua y los ajustes de cuentas son moneda corriente. En esta oportunidad, el escenario del horror fue el partido bonaerense de Florencio Varela, donde dos hombres fueron ejecutados a tiros y prendidos fuego por al menos cuatro individuos.
Los agresores balearon la casilla en la que estaban las víctimas y luego la incendiaron para no dejar rastros. Los bomberos tuvieron que entrar caminando entre el barro y en medio de la tormenta y, al apagar el fuego, se encontraron con un cuerpo calcinado, que tenía un disparo en la cabeza. En tanto, otro joven fue rescatado con un balazo en una axila pero murió antes de llegar al hospital.
El violento ataque ocurrió la madrugada del domingo en El Boyero y Los Lapachos, localidad de Gobernador Costa, en un asentamiento conocido como Barrio Luján, a la vera del arroyo Las Piedras. Por los elementos hallados en la escena del crimen, los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas entre narcos.
Uno de muertos fue identificado como Arnold García, de 24 años y nacionalidad paraguaya. "Era un muchacho que vivía en Quilmes y le había dicho a su familia hace unos 20 días que se iba por un tiempo a La Plata por un trabajo. Lo cierto es que se había instalado en esta casilla a vender droga", relataron los investigadores.
El otro hombre estaba calcinado casi por completo y todavía no pudo ser identificado. Según detallaron fuentes de la causa, en la casilla había un fuerte olor a marihuana, por lo que creen que tenían un bunker de acopio y de venta.
Los vecinos contaron que los ocupantes del rancho se habían instalado hace poco menos de dos meses. Esto habría provocado un conflicto con otro grupo narco del barrio, que decidió ponerle fin al problema con el violento ataque.
"Fueron entre cuatro y cinco hombres que acribillaron la construcción a los tiros. En ese lugar se juntaban malandras. Hay indicios de que los autores serían de barrios aledaños, pero todavía hay que seguir investigando", detalló otra fuente al matutino. La causa es investigada por la fiscal Mariana Bongiovani –de la UFI N° 2 de Florencio Varela– y la Policía local.
infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario