Luego de la muy buena actuación que tuvo en el partido de la Copa Argentina, Mariano Barbieri charló con nuestra Web. El jugador habló de todo y de cómo se prepara el plantel para el encuentro ante Independiente.
¿Cuál fue tu análisis del partido de la Copa Argentina ante Temperley?
La verdad que fue un gran partido en el que pude convertir el gol del empate y luego ser el último en patear el penal. En lo personal lo necesitaba muchísimo y en lo grupal también porque fue un pase de ronda, que nos lo merecíamos.
¿Qué se te cruzó por la cabeza en el momento que pateaste el último penal?
Traté de ir lo más tranquilo posible ya que era el último, el punto de penal estaba embarrado y traté de estar confiado, opté por colocarla bien a la punta y por suerte lo convertí.
¿Te aconsejó algo Gaby Arias o tus otros compañeros?
Si en general varios de mis compañeros me habían dicho como se tiraba Crivelli, por suerte pudimos convertir los cinco. Cuando pateo yo, se quedó en el medio porque no venia acertando los anteriores pero igual no le funcionó demasiado.
¿Cómo fue tu adaptación en Primera?
Yo venía del ascenso, esto fue algo nuevo para mí en un principio. El sueño de cualquier jugador de esa categoría es llegar a Primera, por eso trato de aprovechar cada oportunidad que me surge y más cuando me toca jugar.
¿Cómo fue el proceso de tener una regularidad con Dario Franco, luego con el Turu Flores que no te priorizó en su juego y ahora tener la chance con Holan?
La verdad que con Franco tuve bastante contundencia, luego me tocó pasar una lesión que me tuvo a maltraer mucho tiempo. Quizás, parte de eso hizo que el Turu no me tenga en cuenta en los partidos que dirigió. Ahora con Holan estoy bien, me siento confiado, es un técnico que les da importancia a todos los jugadores.
¿Cómo se gana la confianza de un DT exigente como lo es lo Holan?
Este es un cuerpo técnico que trabaja mucho en los entrenamiento, que quiere que aquellos que no juegan estén entrenando a la par de los demás. La forma de trabajo que tienen ellos sirve mucho para crecer porque siempre nos aportan ideas nuevas. Y llevar ese ritmo de trabajo es fundamental.
¿Qué cosas rescatas vos de lo que les brinda Holan?
El equipo viene teniendo en estos encuentros dinámica y lo demostró en los partidos con Lanús y Temperley por la Copa. Eso es el fruto de cada entrenamiento, de brindarnos nosotros al 100%.
También trabaja la técnica individual y eso es algo que no podemos desperdiciar. La contundencia con la que realizamos los entrenamientos se ve reflejada en estos partidos.
¿Cuánto suma esto en lo anímico?
¡Muchísimo! Ya desde el partido contra Chicago el equipo tuvo ese envión que necesitaba. El plantel va en crecimiento y hay que seguir con esta racha porque queremos sumar.
¿Cómo se preparan para el partido del viernes?
Muy bien, por suerte ya desde comienzo de semana venimos trabajando sobre el esquema de juego que plantean ellos. Ariel hizo mucho hincapié en lo táctico, si bien Independiente viene muy bien, nosotros si planteamos nuestras ideas como lo venimos haciendo hasta ahora lo podemos complicar bastante.
¿Qué expectativas tenés para este encuentro?
Ser titular y si me toca estar en banco cuando me toqué entrar, repetir la actuación que tuve en Copa Argentina y lograr un buen resultado.
¿Que deseo tenés para Defensa?
Dejarlo en la máxima categoría y si las cosas siguen bien sumar más cosas al club. Hoy solo pensamos en la institución y en que se quede en Primera.
El anhelo del jugador refleja el deseo de cada hincha del Halcón que se ilusiona en ir por más y aferrarse a la máxima categoría.
Por Gisele Arrieta.
defensayjusticia.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario