Luego de la lesión que sufrió en el partido de la fecha pasada ante Independiente, Emir Faccioli conversó con nuestra web acerca de cómo está llevando la recuperación.
¿Cómo te sentís luego de la lesión que sufriste?
Hoy estoy mucho mejor, los días pos partido estaba mal porque no podía caminar del dolor que tenia. Por suerte se está desinflamando la zona y ya estoy de a poco trabajando. El martes me hice un estudio y me salió que es un desgarro de 10 mm. Esta lesión ya es conocida, anteriormente tuve dos en la misma zona. A la vez me preocupa eso para que no vuelva a ocurrir y además porque había logrado una regularidad al estar jugando y bueno, ahora me pasa esto, que tira unos pasos atrás.
Cuando llego Ariel yo no estaba al 100% y enseguida él y el profe, a mí y a los otros muchachos que no veníamos bien, nos pusieron en un compromiso para trabajar el estado físico, nos realizaban dietas o suplementos para mejorar. Por suerte en lo personal lo pude lograr. Este es un obstáculo más y hay que superarlo. Me agarró en un momento en el que estaba disfrutando, no me bajonea como las veces anteriores, pero es un llamado de atención
¿Cómo influye esto en lo anímico?
Me pongo de muy mal humor cuando no puedo participar y estar presente en el equipo. También me pone nervioso las ganas de ayudar que tengo, para que Defensa engrose el promedio y para que por otro lado logre una solidez en la última línea y eso le da más seguridad al grupo.
¿Cómo fue tu reacción respecto al apoyo de la gente??
En este momento a veces uno se inclina por la familia porque son los que están en el día a día.
Y también la gente que te devuelve con cariño lo que uno demuestra en la cancha. Estoy muy agradecido porque a veces esa contención es un empujoncito que necesito para seguir y recuperarme más rápido.
Los hinchas con ese cariño nos ayudan mucho en el rendimiento y es un contagio para que todo el equipo, más allá de los resultados, continúe por este camino. Fue eso lo que pasó el partido anterior, más allá de la derrota jugó muy bien y demostró que se pueden conseguir más victorias que derrotas y estoy seguro que va a ser así
.
¿Cuál fue la sensación tras perder ante el equipo de Pellegrino?
Fue un poco de todo, ellos encontraron el gol en una salida nuestra bastante arriesgada. Quizás nos confiamos porque era el camino por el que veníamos realizando, pero después de eso ellos no tuvieron llegadas claras, nosotros fuimos superiores todo el tiempo.
La sensación fue de injusticia hubo un penal que no se cobró y después jugadas puntuales. Te vas al vestuario con mucha bronca porque dejas todo, jugas bien, y que no se te valore lo que haces o cosas que no se cobran te pone mal.
Al terminar el encuentro Ariel realizó una charla y nos dijo que nos quedemos tranquilos que se había jugado muy bien, que fue solo un resultado. Nos dijo que sigamos así y eso nos tranquilizó bastante.
¿Cuál es tu expectativa teniendo en cuenta el buen rendimiento que se logró?
Con los resultados que logramos hasta el momento y si nos animamos a mirar un poco más arriba se va a lograr el objetivo. La idea es seguir engrosando el promedio, si bien logramos mejorar, todavía falta. Pero lo que si logramos es tranquilidad, algo que quizás en los partidos anteriores no podíamos relajarnos.
Además queremos meternos en los reducidos, creo que son 18 los equipos que ingresan y no estamos tan lejos. Es estar ahí o hacer una buena campaña.
Después en la Copa es tratar de avanzar y dar el máximo porque estamos para mucho más.
Ahora pensar en el torneo local y en el partido del lunes para quedarnos con una victoria en casa.
Varios de los hinchas del Halcón tienen las mismas expectativas que Emir, permanecer en Primera y seguir en camino en la Copa Argentina.
Pero ahora los mejores deseos están puestos también en que tenga una pronta recuperación Faccioli, es este el anhelo de la gente de Defensa y de nuestra página también.
POR GISELE ARRIETA
TWITTER @gisearrieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario