Habían asaltado a un menor
Efectivos de la seccional 3ª de Florencio Varela, a cargo del comisario Adolfo Matos, detuvieron a dos adolescentes quienes momentos antes asaltaron a una menor, a quien amenazaron y le sustrajeron sus pertenencias.
La aprehensión de las dos chicas se dio en el marco de operativos de prevención y recorridas por el distrito, a través del Gabinete Operativo que lleva adelante el subcomisario Walter Marecos y el Gabinete Criminológico, cuyo titular es el oficial principal Claudio Bordón.
Según manifestaron las fuentes policiales, el hecho tuvo lugar sobre Senzabello, entre Islas Orcadas y Tinogasta, donde los policías vieron cómo dos jovencitas tomaban de los pelos a otra.Ante esta situación, también se hicieron presentes uniformados pertenecientes al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) varelense y de la Jefatura Departamental, quienes se sorprendieron por la agresión.
Según se informó, la víctima resultó ser una nena de 12 años, quien fue sorprendida por las dos adolescentes de 14 y 16. En su relato, la damnificada expresó que sus atacantes pretendían robarle la campera que llevaba y ella intentó defenderse como pudo, hasta la llegada de la Policía.
Minutos después, vecinos que presenciaron la agresión brindaron su testimonio a la Policía, hecho que sirvió a la posterior detención de ambas jóvenes, que fueron puestas a disposición de la Justicia.
Efectivos mujeres de la mencionada seccional procedieron al trasladado de las aprehendidas, como así también de la víctima con su campera, que fue incautada momentáneamente. Ambas aprehendidas quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de Florencio Varela, en el marco de la causa caratulada robo en grado de tentativa.
Por otro lado, se informó que continuaban las averiguaciones con el fin de establecer si las menores detenidas fueron partícipes de hechos similares ocurridos en la zona o en los alrededores.
El Sol - Quilmes
No hay comentarios:
Publicar un comentario