Desde los barrios, el campo, la ciudad y la fábrica, se reúnen para intercambiar.
Conquistas y luchas de género que hoy parecen parte del escenario natural son producto de años de discusiones para visibilizar una problemática que afecta a hombres y mujeres.
“En ellos aprendemos juntas: intercambiamos nuestras experiencias y vivencias, y somos miles las mujeres que año a año vamos visualizando en los encuentros que la situación de opresión en nuestras vidas cotidianas no es un destino y que puede ser transformada. Y lo hacemos aprendiendo de las otras y generando un espacio en las que aquellas que no tienen voz, toman la palabra”, afirman en un comunicado las mujeres de Florencio Varela. En los talleres, el corazón de estos encuentros, son todas iguales a la hora discutir, debatir y opinar sobre aquello que les pasa sin que ninguna palabra valga más que otra. Esta modalidad permite que las mujeres trabajadoras de los más diversos sectores, de zonas rurales, pueblos originarios y sectores más humildes sean protagonistas principales de la lucha por una sociedad más justa.
Esto ha sido y sigue siendo posible porque a lo largo de estos años las mujeres que defendieron el carácter del Encuentro, Democrático, Federal, Plural, Horizontal, Autónomo, Autoconvocado y Autofinanciado.
Para poder participar, realizan diferentes tareas con el fin de solventar los gastos y además actividades tendientes al debate y difusión de estos momentos.
Para más información escribir al correo electrónico: comisiondemujeresvarela@ gmail.com.
infonews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario