Unas 500 tarjetas Visa Alimentos, del Programa Más Vida, fueron entregadas en las últimas horas en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde de Florencio Varela, encabezado por el jefe comunal local, Julio Pereyra.
El jefe comunal comenzó su discurso haciendo referencia a la evolución en las ayudas sociales y el cambio producido con la ampliación de derechos. Esa transformación, según el intendente, tuvo que ver con el papel desempeñado por el actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli.
El Estado tiene que estar presente, y no solamente con la tarjeta, sino estando articulados el municipio, ustedes y la provincia; y agregó: “Es importante la coordinación que tengan ustedes con las coordinadoras, con las manzaneras para que a nosotros nos lleguen los problemas más importantes que puedan haber, que a veces no llegan".
En la entrega también estuvieron presentes Nélida Ruiz, directora del programa “Más vida”, y Manuel Passalacqua, Secretario de Desarrollo Social. Ambos destacaron la importancia de las manzaneras y comadres para el buen funcionamiento de estas políticas sociales. Nélida explicó: “Es importante que ustedes tengan el contacto con ellas, no perder eso que es muy importante. Es una manera de estar comunicados y saber la problemática que hay y nosotros desde nuestra área conjuntamente con el señor intendente, nos acercaremos y veremos a ver cómo se puede resolver”
Passalacqua explicó que es la primera entrega que se realiza según los datos recogidos del último censo nacional, y remarcó: “Es un programa social que sale en auxilio de algunas situaciones para familias con cierta vulnerabilidad y que el Estado tiene la responsabilidad de acompañar”. De este modo, aclaró: “No es una dádiva, no es beneficencia. Es el Estado que cumple en restituir un derecho que ustedes como sujetos de derecho se merecen”.
Algunas beneficiarias comentaron la alegría de poder recibir su tarjeta. Estela Jaime (31), madre de cuatro niños comentó que es “una ayuda para el crecimiento de los chicos y una ayuda para que salgan adelante”; y agregó que “la situación más difícil es ir a comprar y que no te alcance la plata (…) haciendo los malabares que hace una madre para sacarlos (a sus hijos) adelante”.
También Clara Monteros (34), madre de dos hijas expresó su alegría porque el intendente Julio Pereyra estuvo en persona para poder entregarle su tarjeta. Mientras que otra beneficiaria, una joven de 20 años, Camila, con su bebé en brazos, expresó: “Ahora sé que alguien está para ayudarme”.
infosurdiario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario