La Municipalidad de Florencio Varela informa que gracias al trabajo articulado con los vecinos del barrio, se logró mantener en condiciones el parquizado y limpieza de la esquina ubicada entre la calle Benavente y las vías del ferrocarril de Bosques.
Luego de reiteradas denuncias por parte de los vecinos y las posteriores labores de higiene en el área afectada, desde la Subsecretaría de Higiene Urbana se realizó un operativo de limpieza que consistió en tres jornadas de trabajo a través de la recolección de los residuos acumulados mediante camiones y tractores, el barrido de calles y veredas y la colocación de árboles.
Más allá del saneamiento, paralelamente se llevó adelante una campaña de concientización de los riesgos que conlleva el arrojo de residuos en la vía pública, tanto para la salud como para prevenir anegaciones, producto de la obstrucción generada en los desagües pluviales.
En dicha ocasión, los vecinos del barrio expresaron su gratificación y prestaron su compromiso para colaborar con las tareas realizadas, y poder mantener el lugar en condiciones.
Agradecimiento a los vecinos por el compromiso asumido
La Subsecretaria de Higiene Urbana, Julia Gamboa, agradeció a los vecinos la responsabilidad asumida para la defensa de dicho espacio. En tal sentido, valoró los continuos llamados y reclamos que permiten mantener informada al área a su cargo, fortaleciendo el funcionamiento y coordinación para realizar las labores de higiene urbana.
Cabe destacar la participación del Museo Histórico y Parque Ecológico Guillermo Hudson a partir de la donación de plantas nativas que permitieron ambientar la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario