No exagero si afirmo que fue el mejor partido de Defensa y Justicia desde que está en la Primera División. No lo hago al señalar que éste grupo de jovenes futbolistas vinieron con hambre y empezaron, desde hace un par de fechas a saciarlo con buen dominio del balón, entendimiento de la idea de juego de Ariel Holan y confianza creciente. Ahora sí que está permitido afirmar que, por primera vez en la corta historia desde el lejano primer partido en la “A” con Racing en 2014, el Halcón tiene una identidad que concreta resultados y genera ilusión en la gran cantidad de hinchas que el sábado por la noche colmaron el “Tomaghello”. Los goles fueron convertidos por Magallán, Stefanelli, Bordagaray y Hernán Fredes.
Defensa superó en todas las aristas de juego al “Tiburón” durante los 90 minutos, aunque fue aún mayor en el complemento. Los defensores del Halcón rebozaban de confianza y lograban salir con una serie de toques inquietantes que incluía a los dos centrales y a Arias; el mediocampo fue una amalgama perfecta de experiencia y juventud, si se me permite citar líneas poéticas del rebuscado Arjona; y la potencia ofensiva resultante de la sumatoria de Isnaldo, Tomás Martínez, Stefanelli y Bordagaray. Juego, contundencia, quites y pases precisos, toques, tacos y caños; goles. De too y para todos y todas. Un sábado de fiesta entre la penumbra que dio el reventón de una pieza del tablero eléctrico del estadio que provocó una demora de 20 minutos y el continuar el encuentro a media luz, con la anuencia de los protagonistas y el acierto del árbitro Lunati. Aplausos de pie para un equipo que juega muy bien al fútbol y aún no encontró su techo.
LA CRÓNICA DE LA GOLEADA
Defensa y Justicia dominó completamente a Aldosivi de Mar del Plata y lo venció como local 4-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 del Campeonato de la Primera División.
En el dueño de casa anotaron Lisandro Magallán (7m. PT), Nicolás Stefanelli (3m. ST), Fabián Bordagaray (36m. ST) y Hernán Fredes (40m. ST). Ahora, el elenco de Florencio Varela suma 10 puntos y se subió al segundo puesto, mientras que el ‘Tiburón’ se quedó en las 6 unidades, aunque lo que más importa es haber sumado de a 3 en la tabla de promedios.
Los dirigidos por Ariel Holan marcaron continuamente el ritmo del encuentro, con una enorme producción sobre un oponente sin reacción alguna y que, salvo por un mínimo momento, nunca lo complicó. Por lo que el triunfo de los de Florencio Varela se justificó con un gran despliegue, a pesar de que le faltó contundencia para liquidarlo antes.
Durante el primer tiempo, el local desplegó un buen juego, manteniendo la pelota siempre en el piso y haciéndola circular con seguridad de la mano de la sociedad entre Hernán Fredes y Tomás Martínez. Si bien la apertura temprana del marcador, a los 7m. en los pies de Lisandro Magallán, le dio un golpe inesperado a los marplatenses, la diferencia en el volumen futbolístico fue verdaderamente notoria e hizo de Pablo Campodónico la gran figura del visitante.
Aunque en los últimos minutos, el ‘Tiburón’ emparejó un poco el trámite, cuando logró que su mediocampo terminó de hacer pie frente a un rival que tiene una idea clara de lo que quería durante ese transcurso. Sin embargo, una desatención en el fondo de los conducidos por Fernando Quiroz, derivó en un cabezazo en completa soledad de Nicolás Stefanelli (3m.) y liquidó rápidamente la historia entre dos conjuntos que nunca estuvieron a la misma altura.
Más allá del corte de luz, que paró el período por más de 15 minutos, el local mantuvo la misma temática: cuidando el balón, buscando los huecos y con una contundencia irreprochable. Es por eso que con una contra apareció el tanto de Bordagaray (36m.) y poco después Fredes (40m.) metió un tiro libre magistral, que dejó parado al guardameta.
Ya con esta diferencia, en el desarrollo y en el marcador, sólo restó que transcurra el tiempo y que Pablo Lunati dé el pitido final.
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Argentinos Juniors, el viernes por la noche en La Paternal.
Radio GBA / Claudio Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario