sábado, 5 de marzo de 2016

Defensa paseó su andar demoledor por La Paternal


Silva, Delgado, Bouzat, Martínez y Cardona celebran el segundo gol de Defensa y Justicia ante Argentinos. (DYN  / JAVIER BRUSCO).

El conjunto de Holan goleó 5 a 1 a Argentinos, sumó su cuarta victoria al hilo y alcanzó transitoriamente a Lanús en la cima del grupo 2. Bordagaray -tres-, Cardona y Mac Allister -en contra- marcaron para los de Florencio Varela, que fallaron un penal -Vargas se lo atajó a Delgado-. Zelaya descontó para los dirigidos por Mayor, quien renunció tras la caída.

Defensa y Justicia goleó 5 a 1 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en el encuentro que dio inicio a la sexta fecha del grupo 2 del Campeonato de Primera División. Con este resultado, el conjunto de Florencio Varela alcanzó transitoriamente en la cima de la zona a Lanús, que más tarde recibe a Newell's. Tras la caída, el Bicho se quedó sin entrenador, ya que Carlos Mayor renunció.

En un primer tiempo electrizante, el conjunto dirigido por Ariel Holan se adelantó a los 26 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Tomás Pochettino desde la banda derecha que encontró desatenta a la zaga local y sin marca a Tomás Cardona, quien a la carrera tocó a la red.


Apenas dos minutos después y en una maniobra casi calcada, la visita extendió su ventaja con mucha ayuda rival: Pochettino ejecutó otro tiro libre desde la misma posición, Camilo Vargas falló en su intento por controlar un balón sencillo y Kevin Mac Allister completó el error al llevarse por delante la pelota e introducirla en su propio arco.


Cuando parecía que el aluvión de Defensa se llevaría puesto al golpeado Argentinos, el conjunto de Mayor encontró un descuento rápido a los 30: Damián Batallini recuperó un balón sobre la derecha y envió un centro al corazón del área. El arquero Gabriel Arias no alcanzó a cortar y Emilio Zelaya conectó de palomita a centímetros de la línea de sentencia.


Sobre la hora, el Halcón tuvo una chance inmejorable para estirar su renta con un penal, tras una clarísimo agarrón de Esteban Rolón sobre Guido Rodríguez, pero Vargas enmendó su error en el segundo tanto y desvió el disparo de Rafael Delgado.

El complemento perteneció también al equipo de Holan, ante un adversario sin reacción, que no encontró los caminos para generar juego y terminó enroscado en el pulso nervioso de sus hinchas, que perdieron la paciencia y terminaron insultando a sus jugadores y a Mayor.

Defensa fue paciente y en el último cuarto de hora le dio forma definitiva a su victoria, que llevó a números de goleada con tres apariciones de Fabián Bordagaray, para sumar su cuarto éxito al hilo. Para Argentinos, fue su novena presentación sin triunfos.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario