Sobre la salida de Arruabarrena: "Son las reglas del juego. Las acepto, pero no las comparto".
BUENOS AIRES -- Ariel Holan, director técnico de Defensa y Justicia, consideró en dialogo con ESPN FC Radio que “es complicado dirigir en Argentina" haciendo referencia a la decisión de Osella de dejar Olimpo.
“Osella perdió cuatro partidos seguidos, perdía dos más y lo echaban. No hago juicio de su decisión”, comentó el entrenador por ESPN 107.9 FM.
También se refirió a la salida de Rodolfo Arruabarrena de Boca y analizó: “Estamos expuestos a esto. Son las reglas del juego. Las acepto, pero no las comparto. Cuando se contrata a un entrenador se hace una exposición y deseo de lo que se quiere y luego se somete al día a día para demostrar la capacidad de conducción. Todos los días se sustenta el proyecto y se lo renueva. Pero no sólo en los resultados, sino en el desarrollo del juego y en el crecimiento de los futbolistas. Cuando se contrata a un entrenador hay que pensarlo bien. Ver qué puede dar y qué no. Y si no, pagar el sueldo correspondiente. Mantener el salario hasta que consiga un nuevo trabajo como se hace en Europa”.
Con respecto al plantel, Holan confesó que tuvo “apoyo” para elegir los futbolistas que consideraron “pertinentes para llevar adelante la idea”. “Éste es un club que no se hipoteca para armar un equipo. Eso es bueno, pero la llegada de los jugadores no ha sido la ideal. No tengo dudas de la categoría de mis futbolistas. Lo ideal no es esta falta de experiencia, pero estamos convencidos de ellos”, agregó sobre el armado del plantel.
“En seis meses los equipos que ascienden sacan buenos resultados y se disparan, sacan malos y se hunden. En un torneo tan corto hay dificultades que un torneo largo no ofrece. Pensamos no descuidar esta realidad. Queremos hacer un fútbol de equipo grande, pero también consolidarnos en Primera División”, opinó el director técnico de Defensa y Justicia sobre el torneo transición.
Por último, Holan habló del partido de la próxima fecha, donde visitarán a Argentinos Juniors y analizó: “Es un partido difícil contra un rival de buenos futbolistas y con un técnico inteligente. Nuestro primer paso es escaparle a la zona caliente del promedio y en segundo lugar, ser eficaces y soñar con una consolidación con buenos puntos. Nadie nos quita los sueños”.
espn.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario