De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16º del Decreto Reglamentario 532/09 – Ley Provincial 13927, aquellas personas que posean licencia de conducir podrán gestionar su renovación hasta un (1) mes antes de su vencimiento.
Por lo expuesto, se recomienda revisar la fecha de caducidad que figura en la Licencia Nacional de Conducir, a fin de poder iniciar el trámite con la debida antelación. Ello hará que la próxima fecha de vencimiento se modifique y de esta forma se evitarán demoras innecesarias y complicaciones imprevistas, en especial durante los meses con mayor congestión de trámites como diciembre, enero y febrero.
Una vez vencida la licencia, el plazo para renovarla es de 90 días. Excedido dicho plazo, se debe tramitar nuevamente, cumplimentando los requisitos para gestionar la primera licencia.
Requisitos para la renovación de licencia de conducir con categorías A y B
-Presentar la licencia a vencerse, original y 2 fotocopias (es excluyente tener domicilio en Florencio Varela).
-Documento Nacional de Identidad original y dos copias de páginas 1, 2 y de cambio de domicilio (aunque esté en blanco).
-Pagar sellados: nacional $125, provincial $90 y municipal $356. Para mayores de 65 años el sellado municipal es de $78.
-Rendir examen visual.
Si la licencia no fue tramitada en Florencio Varela, se deberá solicitar certificado de legalidad en el distrito de origen. Además se tendrá que solicitar libre deuda de infracciones.
Asimismo, vale recordar que para obtener los turnos, sólo basta con llamar a la Línea gratuita de Atención al vecino: 0800-999-1234, de lunes a viernes a 8 a 20hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario