En el marco del paro y movilización adoptado por los trabajadores estatales, Darío Olmedo, secretario general de ATE Florencio Varela, disparó munición gruesa contra los “sindicalistas del poder”.
En diálogo con Infosur sostuvo: “Necesitamos la unión de los trabajadores, porque los docentes se cierran y después acuerdan como hizo Roberto Baradel”
Asimismo, también levanto el guante y apuntó al gremio que conduce Carlos Quintana: “Que UPCN se deje de joder de acordar y arreglar como hizo con todos los gobiernos. Hoy no los acompaña ni el SOEME”.
En esa línea, descargó: “UPCN quiere sumar a gremios que no son de la 10430 para decir que tienen mayoría. Es una locura, es darle la espalda a los trabajadores”.
Durante la jornada del miércoles, Olmedo arribó a la ciudad de las diagonales junto a trabajadores de su distrito y aseguró: “La gente está muy disconforme, estamos retrocediendo a una etapa a la que nosotros no queremos volver a padecer, donde crece la incertidumbre por un salario que solo alcanza para 15 días
Por un salario digno y paritarias abiertas, trabajadores estatales continúan adoptando medidas de fuerza. Marcharon a la Gobernación bonaerense para exigirlE a María Eugenia Vidal que tome cartas en el asunto. En rechazo a la represión en el Ministerio de Educación, se movilizaron con petardos, bombos y banderas por las calles del centro platense.
Los empleados de la administración pública bonaerense nucleados en ATE, SOEME (minoridad en Educación), CICOP (profesionales de la Salud) y trabajadores de los 18 departamentos judiciales de la Provincia rechazaron la oferta del 15% en dos cuotas: “Está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario”, explicó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
Por su parte, volviendo a las palabras del sindicalista de Varela, afirmó que del mismo modo que se quiere recomponer el salario a nivel nacional, se tiene que hacer en la Provincia: “Si los que se fueron vaciaron las arcas o los que están ahora son incompetentes, no nos interesa: los perjudicados de siempre somos los trabajadores”.
En ese sentido, Olmedo disparó: “Los trabajadores estatales bonaerenses somos pobres, porque ni llegamos al monto oficial de 7 mil pesos que marca la pobreza. Por ejemplo, hoy un auxiliar de servicio cobra 6700 pesos de bolsillo”.
Asimismo, en relación a la represión policial en la Dirección General de Escuelas, lo catalogó como muy grave: “En el día Internacional de la Mujer, la policía reprimió a las trabajadoras que vinieron a reclamar por un salario digno, es lamentable”.
infosurdiario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario