martes, 1 de marzo de 2016

Piden ayuda para recuperar dos caballos robados en Arturo Seguí


Uno de los caballos robados en un campo  de la localidad de Arturo Seguí. Los dueños piden ayuda

El robo de caballos, una modalidad delictiva atípica pero que aún sigue vigente, volvió a tener un nuevo episodio en Arturo Seguí. Según denunció una vecina de esa localidad de la zona Norte, le sustrajeron dos equinos de su propiedad, el jueves a la madrugada.

Algunos cuatreros -no se sabe cuántos- rompieron el alambrado perimetral de un campo en diagonal 147 y 407. Por ahí entraron al predio sin ser vistos por el cuidador y llegaron hasta donde estaban los animales.

Al parecer los tomaron de las riendas y se los llevaron caminando. Las pisadas quedaron en el terreno y así los dueños pudieron reconstruir el camino que tomaron los delincuentes.

“Se fueron por la calle 409, cruzaron la ruta 36 y también la 2. Y ahí se metieron para El Peligro”, contó Emilia, la dueña de los caballos, que supone que tal vez los tengan en Florencio Varela, “una zona por donde siempre andan los cuatreros”, soltó.

UNA YEGUA PREÑADA

Uno de los equinos es una yegua tobiana laguna, de cuatro años, preñada de cuatro meses y con ojos zarcos (azules). Tiene la cola corta y las mitad de las crines largas.

El otro es un caballo petiso marrón oscuro, de 30 años, también con la cola corta y con ceguera en un ojo.

Emilia contó que ambos son mascotas de ella y su familia, con las que compartía su rutina y sus ratos de ocio. “Por eso estamos tan desesperados buscándolos”, le explicó a EL DIA.

Por el momento no hay pistas de dónde podrían estar los animales. Aunque la policía interviene cada vez que estos hechos ocurren, su resolución parece compleja teniendo en cuenta que los cuatreros suelen desprenderse rápido del ganado que roban.

Pero Emilia y su familia no pierden la ilusión de recuperarlos. Difundieron las fotos de los caballos y el teléfono de ella para que cualquier persona que sepa algo se lo comunique: 15-622-3362.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario