El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires buscará avanzar en la conformación de una "mesa multisectorial" con otros partidos de la oposición, además de sindicatos, movimientos sociales y sectores de la iglesia, a fin de armar una "red de contención" frente al "problema alimentario" que empieza a generarse en distintos puntos del conurbano.
La idea ya venía incubándose hace tiempo pero terminó de cobrar forma en la reunión mensual que mantuvieron los principales dirigentes del peronismo bonaerense este lunes en la sede nacional del PJ, en Matheu 130.
El encuentro fue encabezado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y asistieron representantes de todos las vertientes del peronismo.
Entre otros, concurrieron el exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el exministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, y el diputado sindical Omar Plaini.
"Discutimos sobre la necesidad de una red de contención para la gente que la pasa mal", informó Espinoza a través de su cuenta de Twitter.
Plaini calificó el proyecto de la multisectorial como "muy importante" ya que apunta a "sumar a todos los sectores del peronismo, del campo popular y el movimiento obrero, en los 135 distritos de la provincia" dado que "es necesario abrazar a los sectores excluidos de el modelo impuesto por el gobierno nacional".
"Se analizaron cada una de las cuestiones, el tarifazo, la inflación, el sufrimiento de gran cantidad de argentinos y bonaerenses que nadie puede negar. Hay sectores de la población que no llegan a fin de mes", relató el líder matancero al finalizar la reunión en el tradicional edificio del justicialismo nacional ubicado en el barrio de Balvanera. .
"Vamos a pedirle a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y al presidente (Mauricio) Macri que tomen medidas para asistir a los comedores frente al problema alimentario que comenzamos a verificar en la provincia. Hay que ayudar a las instituciones intermedias, parroquias y a los comedores que ayudan a la gente que más sufre", agregó.
A principio de año, Espinoza ya había sugerido la creación de un "espacio multisectorial con el socialismo y todos los partidos que no son conservadores ni de derecha" a fin de "coordinar una oposición responsable en temas de mayor importancia".
La propuesta del exintendente de La Matanza no caló demasiado hondo en la dirigencia nacional debido a las desavenencias que fueron surgiendo por distintos temas de coyuntura, pero siguió latente y ahora el jefe del PJ provincial vuelve a la carga con la misma iniciativa.
Con otra terminología pero en la misma sintonía, la propia expresidenta Cristina Kirchner había lanzado una convocatoria similar cuando llamó a integrar un Frente Ciudadano entre todas las fuerzas políticas y sociales opositoras a Cambiemos.
Noticias Argentinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario