martes, 7 de febrero de 2012

La Misteriosa Desaparición Del Chofer Y La Camioneta Del Centro Integrador Comunitario



El 20 de agosto de 2010 publicábamos en Cara & Ceca: "CINTURON: Ustedes deben dar el ejemplo y llevar colocados el cinturón de seguridad. Son funcionarios públicos, andan en la calle con estas camionetas del gobierno municipal. Este señor chofer va de guardapolvo, vaya y pase, pero otro usa sombrero como el extinto comisario Malevo Ferreyra"


Lo antedicho viene a colación con lo que ha sucedido el fin de semana y con una de las tres camionetas afectadas a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Florencio Varela. Y lo que ha sucedió es parte de una política de usos y costumbres, que se viene practicando, en este caso, desde 2006 cuando comenzaron a recorrer las calles de Florencio Varela las Peugeot Partner identificadas al servicio de los CICs, con la leyenda de "Gestión Pereyra".

Con esas mismas leyendas estas camionetas han sido utilizadas para llevar tortas y sanwiches de miga al salón Mantra, donde se hacían eventos municipales. Varela al Día lo publicó. Con esa leyenda de "Gestión Pereyra" algún funcionario se fue de pesca un fin de semana a Chascomús. Varela al Día lo publicó. Con es leyenda de "Gestión Pereyra"una de las tres camionetas del CIC, cuyo combustible que consume aporta el contribuyente, fue vista salir de un albergue transitorio. Varela al Día lo publicó. Y sin ir tan lejos el año pasado denunciamos que se la utilizaba de transporte escolar. Decenas de padres veían, al ir a buscar a sus hijos, a las 17 horas, a la salida del Instituto (Primario) Santa Lucía, a un chofer en busca de una una alumna de no mas de 12 años, de seguro hija de algún funcionario VIP. Varela al Día lo publicó y como se verá nada cambió, pues el secretario de Salud, Alejandro Bagato, inició un sumario interno el cual requería que este diario aportara la identidad del chofer. Y era evidente que no habría castigos, pues de hecho el chofer que este fin de semana se fue de parranda con una camioneta del CIC, no lo hubiese hecho. Cuando los controles son efectivos y corre el riesgo de perder uno el trabajo, que tanto necesita, se cuida al máximo, y más aun si hay antecedentes de graves irregularidades. Acá, nada pasó.

Todo comenzó el viernes 3 a las 16 cuando la unidad móvil no llegó a un taller mecánico de la zona del Cruce Varela, donde se le debía efectuar un ajuste el fin de semana. Ahí comenzó la preocupación de las nuevas autoridades de Desarrollo Social. Se buscó llegar hasta el domicilio particular del chofer, en Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. ¿Desde allí venía a trabajar a Varela como chofer? ¿O se llevaba la camioneta a su casa? , de igual manera que funcionarios VIP tienen domicilios en otros distritos y los contribuyentes debemos pagarle el traslado en autos particulares con choferes. A ver si en Varela se pone en práctica la sintonía fina y este tipo de cosas comienzan a modificarse. Volviendo a la búsqueda del chofer y la camioneta del CIC, las autoridades dieron parte a la policía. El caso llegó a ocupar en persona al Jefe Departamental de Quilmes, comisario Pablo Otero. La camioneta no aparecía, ya de madrugada del sábado. El chofer tampoco. Se buscaron explicaciones del no funcionamiento del equipo de GPS, instalado en el rodado. Mucho brega el intendente para poder seguir desde una computadora, en funciones de seguridad, a patrulleros, ambulancias y ahora hasta remises y colectivos. Sin embargo a la camioneta del CIC el GPS no le funcionaba por falta de pilas. Asi como lo leyó. La explicación es que como al proveedor del mantenimiento de los equipos no se le paga, los mismos quedaron desafectados.

El reloj marcaba las 6 de la mañana del sábado cuando el chofer llegó a su casa de Laferrere al volante de la Peugeot Parnert, identificada con la palabra CIC y la leyenda de "Gestión Pereyra" ¿Cabe pensar en la posibilidad de que el chofer haya ingerido alcohol en la noche de juerga? Asi han sido las cosas y ahora avanza un sumario interno que habrá de terminar con el despido del chofer, a menos que éste en su defensa hable y diga que siempre se llevaba la camioneta a su casa y nunca había pasado nada.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario