jueves, 6 de marzo de 2014

ZISUELA PIDE AYUDA ESCOLAR DE $1000 PARA TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

La iniciativa del concejal Daniel Zisuela ingresó al Concejo Deliberante bajo el proyecto de Ordenanza Nº 24645/14. La medida requiere el apoyo del oficialismo para su sanción.
Visto:
La crisis económica existente que provocó una constante y creciente devaluación y
CONSIDERANDO
Que, nuestro País viene atravesando un persistente proceso inflacionario con altos índices que afectan el poder adquisitivo de los bolsillos de nuestros trabajadores en relación de dependencia.
Que, los ajustes salariales no tienen relación con la economía real del día a día, que a ello se le suman los sucesivos aumentos de precio en todos los rubros del mercado.
Que, tal situación provoca un defasaje importantísimo entre los salarios de la población activa en general y los trabajadores en particular.

Que, los empleados de la Municipalidad de Florencio Varela no quedan exentos de esta cruda realidad.
Que, nos estamos acercando al inicio del ciclo lectivo escolar 2014, y más allá de toda la problemática económica existente, nos encontramos con que muchos compañeros, EMPLEADOS MUNICIPALES, no pueden afrontar el gasto que acarrea la compra de la canasta escolar básica, que sus hijos necesitan para comenzar las clases.
Que, sería de suma importancia que el Departamento Ejecutivo implemente, a la brevedad posible, una ayuda extraordinaria y por única vez en el año a sus empleados para garantizar la asistencia y regularidad escolar de sus hijos.
Que, el derecho a enseñar y aprender está contemplado en nuestra Carta Magna como uno de los valores más importantes que se deben proteger y garantizar.
Que, nuestra Constitución Nacional es clara al determinar la responsabilidad de la Nación de garantizar el goce de estos derechos, conforme a las leyes que se reglamenten en su ejercicio sean desde la Nación, la Provincia o los Municipios respectivamente.
Qué, es prioridad principal de los concejales miembros integrantes del Bloque del Frente Renovador, actuar rápidamente y en uso de las facultades y atribuciones que le son propias.
POR ELLO
El Bloque de Concejales del Frente Renovador aconseja al Honorable Cuerpo, la sanción del siguiente proyecto de:
ORDENANZA
Artículo 1:- OTORGASE un subsidio de mil pesos ($1000) a los Empleados Municipales, con hijos en edad escolar Primaria y/o Secundaria, sin distinción de categorías.
Artículo 2:-El presente subsidio se otorgará en carácter de ayuda económica extraordinaria y por única vez en el año, sin recibir retención alguna.
Artículo 3:- El Departamento Ejecutivo arbitrará los medios necesarios y afectará las partidas presupuestarias que correspondieren a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en los Artículos precedentes.
Artículo 4:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Artículo 5:- De Forma.
Dado en reunión de Bloque de Concejales del Frente Renovador a los 12 días del mes de Febrero de 2014.

Bloque de Concejales

 Frente Renovador

1 comentario:

  1. Si la verdad que si nos dieran 1.000 pesos podriamos comprarles lo necesario a nuestros hijos para que empiesen las clase ,porque lo que da el sindicato municipal es una verguenza, hay hijos de municipales que van a la media 7 y no usan guardapolvo sino camisa y corbata azul es una escuela publica señores del sindicato porque no dan las cosas que necesitan los hijos de los municipales bastante descuento les hacen a los municipales den sos 1.000 peso para ustedes no es nada

    ResponderEliminar