domingo, 8 de junio de 2014

LEVANTAN LOS BLOQUEOS EN SIDERAR PERO SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Así lo confirmó el gobierno bonaerense. El sindicato de camioneros que lidera Moyano dejó sin efecto la medida. Reclaman por el despido de 17 trabajadores
Los bloqueos se realizaron en Canning, Florencio Varela, Ensenada, San Nicolás, donde funciona la planta madre de la siderúrgica, y en otras dos de la localidad bonaerense de Ramallo, según un cable de la agencia DyN.
 Moyano recalienta la paritaria de Camioneros con bloqueos a las plantas de Siderar Camioneros extendieron los bloqueos a seis plantas de Siderar La Casa Rosada se une a Techint contra Moyano y pide a la Justicia que actúe por los bloqueos a Siderar Volkswagen Up!: el "elegido" para reemplazar al Gol Power llega al mercado con precios desde 111.900 pesos

El sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano , levantó los bloqueos a la plantes de Ternium Siderar, del Grupo Techint, aunque las negociaciones aún persisten.
La medida llegó al término de una jornada en la que hubo un duro cruce de las autoridades de la compañía y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , con Moyano (quien a la vez en titular de la CGT opositora).
"Celebramos el diálogo y pretendemos que la solución llegue a buen puerto, porque necesitamos encontrar el camino para evitar conflictos que afecten el sistema productivo general", manifestó en un comunicado el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, quien informó del cese de la medida de fuerza
Siderar había denunciado que "está siendo rehén de prácticas extorsivas realizadas por el Sindicato de Camioneros", que bloquea seis plantas por el despido de 17 trabajadores, en tanto Capitanich definió a esos bloqueos como "medidas extremas de carácter ilegal, que implican la necesidad de la actuación en la órbita estrictamente judicial".
La medida de fuerza coincidió con el inicio de la paritaria de los camioneros, que formalizaron su pedido de aumento salarial del 40% para este año ante la cámara que agrupa a las empresas de transporte automotor.
Esta semana comenzó el tercer capítulo del año de un viejo conflicto por el despido de 17 trabajadores por parte de la transportista Vilaltella & Valls SA, que brindaba servicios a la compañía Siderar. El gremio de Moyano exige indemnizaciones por $7,8 millones para esos choferes.
La disputa comenzó cuando la empresa transportista, contratada por Siderar, entró en concurso preventivo, a mediados de 2012, y despidió a diez choferes, a los que luego sumaron otros siete. Según Siderar, se trata de un conflicto "entre terceros", en el que no le corresponde intervenir porque Vilaltella y Valls SA dejó de prestarle servicios hace dos años.
La empresa calculó que en los dos días que duró la protesta dejaron de despacharse 10.000 toneladas de acero..


Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario