viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Gran triunfo de Defensa y Justicia! Fue 1 a 0 a Newell’s con gol de Brian. Despega del fondo de la tabla


¡Gran triunfo de Defensa y Justicia! Fue 1 a 0 a Newell’s con gol de Brian. Despega del fondo de la tabla

Defensa y Justicia en su versión inicial en Primera División es tan extraño e impredecible que cuando juega bien pierde y ahora que no luce tanto es más contundente, tanto que metió 2 victorias al hilo de local. Primero fue a Rafaela y hoy al poderoso Newell’s.  El Halcón tuvo un buen primer tiempo, con llegadas claras no capitalizadas, y un complemento donde supo aprovechar las dudas que presentó el fondo “leproso” y donde Brian Fernández se reencontró con la red, festejando el nacimiento de su primer hija -Delfina- de la mejor manera. Hubo un diálogo profundo desde el plantel a Franco para que éste los presione menos con su frenesí, el DT aceptó culpas y los jugadores, más liberados, le cumplieron con creces. Seis puntos en casa sobre 6 posibles brinda una tranquilidad extra para visitar el próximo domingo a Estudiantes en La Plata.


UNA VICTORIA TRABAJOSA ANTE UN RIVAL DE NIVEL

Defensa obtuvo en la tarde noche del jueves el triunfo más importante desde que puso pie en Primera. Es que éste Newell’s vino con lo mejor en busca de los 3 puntos que lo consoliden en la tabla para las Copas, buscando un lugar en la Sudamericana. Pero se encontró con un Halcón que, si bien no tuvo la mejor versión, sí contó con con la contundencia de la que carecía a la hora de definir los partidos. Atrás, Juan Tejera no dudó nunca en cada quite y, encima, el poste derecho del arco de Pellegrino malogró el empate que tuvo ante sí Scocco en un penal.

El único gol del encuentro lo anotó Brian Fernández a los 26 minutos del segundo tiempo, en tanto que el delantero del conjunto rosarino, Ignacio Scocco, marró un penal a los 38 minutos de la segunda etapa.  Con esta victoria, Defensa y Justicia, que terminó el cotejo con diez como consecuencia de la expulsión de Javier Yacuzzi, suma 18 puntos mientras que Newell’s se quedó con 24 en la tabla de posiciones que lidera River Plate con 33.  El Halcón logró un triunfo muy importante y trabajoso en un partido jugado con intensidad pero sin brillo técnico de parte de ambos equipos.

El equipo de Florencio Varela fue algo más ordenado y prolijo a lo largo del encuentro y justificó la victoria lograda con el gol de Brian Fernánez a los 26m. del segundo tiempo, tras una corrida que coronó con una definición impecable ante la salida del arquero Lucas Hoyos, quien tuvo que reemplazar a Oscar Ustari, que dejó el campo con una molestia estomacal.

El conjunto rosarino dirigido por Gustavo Raggio tuvo sus oportunidades pero no las aprovechó, en especial al malograr un penal el goleador Scocco (el tiro pegó en el poste derecho) cuando faltaban siete minutos para finalizar el encuentro.  Después de la ejecución del tiro penal por parte de Scocco, la parcialidad del ‘Halcón’ arrojó proyectiles al campo de juego por lo cual el árbitro Diego Ceballos tuvo que detener momentáneamente las acciones en dos oportunidades. Luego se reanudó y finalizó con normalidad.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario