miércoles, 14 de enero de 2015

Guerra narco en Varela dejó saldo de dos muertos


Guerra narco en Varela dejó saldo de dos muertos

Un joven falleció de un escopetazo en el pecho durante una riña y, luego, sus familiares y amigos lincharon a golpes a uno de los acusados del crimen. También incendiaron la casa de otro implicado en el hecho.
Guerra narco en Varela dejó saldo de dos muertos
La guerra narco por el control del Barrio Santa Rosa -de Florencio Varela- dejó un saldo de dos muertos, uno de ellos asesinado de un escopetazo en el pecho, mientras que el restante, del bando contrario, fue linchado en medio de la calle por familiares y amigos de su contrincante fallecido.


Todo ocurrió en el complejo de viviendas conocido como "Las casitas", donde se produjo un primer enfrentamiento en el que mataron a un joven de 27 años, identificado como Maximiliano Díaz, al tiempo que un compañero suyo sufrió una herida de bala. Ambos fueron trasladados en una camioneta particular al Hospital El Cruce, pero Díaz llegó sin vida y los médicos no pudieron reanimarlo.

Luego, los familiares del joven generaron disturbios en el nosocomio, rompieron puertas y amenazaron a los profesionales, hasta que varios móviles policiales controlaron la situación.

En tanto, en el barrio continuaron los conflictos. Un numeroso grupo de personas, vinculadas a Díaz, salieron en busca de uno de los implicados en el crimen, identificado como Roberto Morales.

Según consignó El Radar del Sur, Morales logró escapar en primera instancia e intentó esconderse en una vivienda particular, donde amenazó a sus dueños con un cuchillo para que lo encubrieran. Sin embargo, fue expulsado de la propiedad y luego alcanzado por sus perseguidores, quienes lo golpearon brutalmente hasta provocarle la muerte y dejando su cuerpo tirado en las calles Grecia y Bruselas.

Luego, la muchedumbre intentó linchar a otro acusado del homicidio de Díaz, de nombre Sergio Massatti, de 36 años y apodado "El Verdulero", pero la policía logró atraparlo primero cuando se aprestaba a huir de una vivienda ubicada en la manzana 22.

Armado hasta los dientes

Massatti, acusado de dispararle a Díaz, fue detenido con una carabina calibre 22, una escopeta marca Harrington & Richardson y una pistola calibre 9 milímetros en su poder. Finalmente, la turba de vecinos incendió la vivienda de Massatti. "Esto es el resultado de la drogas y lucha por ser los capos del territorio, los capangas del barrio", indicó un vecino atemorizado por la cruenta situación.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario