miércoles, 14 de enero de 2015

Una guerra entre bandas tuvo epicentro en el barrio Santa Rosa,



“Esto es el resultado de la drogas y lucha por ser los capos del territorio, los capangas del barrio” dicen los vecinos de la zona, que hablan a escondidas…. “Fue de terror, más de tres horas a merced de estas lacras haciéndose dueños del barrio y los que laburamos sintiéndonos completamente desprotegidos”.
Una guerra entre bandas tuvo epicentro en el barrio Santa Rosa, en la zona del complejo más conocida como “Las casitas”. Todo comenzó a últimas horas de la tarde del domingo 11.
El resultado del primer enfrentamiento de la pelea fue un muerto, identificado como Maximiliano Díaz (27) quien recibió un disparo de escopeta en el pecho, y un herido Roberto Sánchez (40), ambos fueron trasladados al hospital Mi Pueblo por una camioneta particular. Familiares y amigos luego generaron disturbios en el nosocomio, rompieron puertas y amenazaron a los profesionales, hasta que varios móviles del C.P.C. arribaron controlando la situación.
En el barrio continuó el grave conflicto. Un grupo de vecinos decidió hacer justicia por manos propia e interceptaron a Roberto Morales, a quien sindicaban como uno de los responsables del homicidio.
Morales logró escapar en primer instancia e intentó esconderse en una vivienda particular amedrentando a sus moradores con un cuchillo, siendo expulsado del lugar por los mismos, una vez en la calle fue alcanzado por la turba de vecinos, quienes lo golpearon ferozmente hasta provocarle la muerte, quedando su cuerpo tendido en la calzada en calles Grecia y Bruselas.
Móviles policiales llegaron y fueron apedreados por la pueblada.
El gentío se dirigió a la casa de Sergio Massatti (36) alias “el verdulero” quien sería el autor de los disparos que provocaran el fallecimiento de Díaz y las heridas de Sánchez. Decidiendo incendiar la vivienda donde residía Massatti , ubicada en manzana 26 casa 22.
Efectivos del C.P.C., del G.A.D. y de comisarias todos al mando del Jefe Departamental Comisario Inspector Cano arribaron al sitio. Los vecinos comunicaron que “el verdulero” se encontraba escondido en una vivienda de la calle 608 A entre Grecia y Checoslovaquia, la cual se comunicaba por los fondos con otra finca, por lo que el personal policial se trasladó al lugar indicado justo cuando el sujeto intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Peugeot 504, por lo que fue inmediatamente interceptado por los efectivos, que identificaron y aprehendieron a Massatti y a otro sujeto llamado Sergio Sosa (40). Se procedió a requisar el automóvil donde se logró secuestrar una carabina calibre 22, una escopeta marca Harrington & Richardson y una pistola calibre 9 mm. 
Los bomberos voluntarios arribaron al lugar, una vez dadas las condiciones de seguridad para realizar su trabajo, ya que en un primer momento hasta fueron estos servidores amenazados por las bandas.
Realizaron sus labores en el lugar los peritos de policía científica.
El hecho fue caratulado por la fiscalía en turno como “HOMICIDIO – TENTATIVA DE HOMICIDIO – HOMICIDIO EL RIÑA Y DAÑOS”

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario