domingo, 18 de enero de 2015

La policía no cree que el móvil del crimen del joven que arregló una cita ciegas haya sido un robo

Julio Rivero recibió tres balazos cuando llegó al lugar en el que había acordado reunirse con una chica a través de una red social. El jefe de la Departamental de Quilmes, Fernando Grasso, dijo que "todas las hipótesis están abiertas", aunque aclaró: "La intención fue matarlo o amedrentarlo"

Julio Rivero tenía 27 años y a través de una red social acordó encontrarse con una chica. Cuando llegó al lugar, se dio cuenta de que algo andaba mal, quiso huir y lo asesinaron de tres balazos. Lo cierto es que la víctima fue hallada con todas sus pertenencias. El caso generó una gran conmoción en la localidad Quilmes y mientras continúan en la búsqueda de los asesinos, la Policía dio algunos indicios de cómo está encarando la investigación.

El jefe de la Departamental de Quilmes, Fernando Grasso, aseguró que "todas las hipótesis están abiertas", pero aclaró la posibilidad de que haya sido un robo "está casi descartada porque la víctima fue hallada con sus efectos personales". Asimismo, el comisario indicó que Rivero fue atacado de cuatro disparos, de los cuales "dos ingresaron por el portón trasero" del vehículo y "uno por la ventanilla del conductor", en momentos en que intentaba escapar.

"Estamos descartando la posibilidad de robo porque, si hubieran querido hacerlo, las puertas (del auto) estaban abiertas", dijo el jefe policial y agregó que "evidentemente la intención fue matarlo o amedrentarlo", estimó.

Apuntó que los agresores "hubieran tenido todo el tiempo necesario" para "desvalijarlo", al advertir que la zona en la que ocurrió el crimen es "de muy difícil acceso". Sin embargo, no lo hicieron.

Rivero, oriundo de Florencio Varela, fue hallado asesinado a balazos en la madrugada del jueves en la intersección de Santa Fe y calle 884, en la zona de Bernal Oeste, luego de haber concertado una cita a ciegas con una mujer a través de la red social Skout.

Por eso, subrayó, "no se descarta alguna posibilidad de venganza personal o algún tema sentimental, o algo por el estilo". Grasso recordó que, la semana anterior, la víctima había mantenido una cita con una mujer de Berazategui a través de la misma modalidad.

Rivero -dijo Grasso- fue hallado con "todos sus efectos personales, inclusive el teléfono", además de "dinero, billetera, documentación, efectos del vehículo y de este teléfono de mediana gama", que será "clave" porque, advirtió, era "normal" que la víctima "tuviera relaciones" por Skout.

Asimismo, indicó que el agresor "se acercó al coche directamente, efectuó los disparos y se dio a la fuga", tras lo cual consignó que "como se trata de un barrio de casas bajas y asentamientos, las personas son reticentes a aportar testimonios". También remarcó que la víctima "evidentemente ya había ido" a esa zona de Bernal, porque, dijo, "si no conoce el lugar, no hubiera entrado".

infobae,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario