jueves, 5 de febrero de 2015

Buscan ponerles freno a las muertes en tosqueras


Buscan ponerles freno a las muertes en tosqueras

Personal del Municipio Florencio Varela reinstaló cartelería fija de prohibición en los alrededores de las cavas, mientras que se distribuyeron y pegaron afiches instructivos en diferentes barrios.
Buscan ponerles freno a las muertes en tosqueras
Tras la muerte de un adolescente que se ahogó en Villa Hudson, en distintos puntos de Florencio Varela reforzaron la campaña para evitar que más personas pierdan la vida en los espejos de agua donde se prohibe bañarse.

En ese marco, continúan las jornadas de prevención y concientización acerca de los peligros que implica el uso de las tosqueras como espacios recreativos. Bajo el lema "Prohibido bañarse en las cavas", personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto al Voluntariado Ambiental, han desarrollado y puesto en práctica tareas de concientización y prevención con los vecinos.

El objetivo es informar a los ciudadanos sobre el riesgo que representa el uso indebido de los espejos de agua. En tal sentido, se visitaron los barrios El Rocío, El Parque y Villa Hudson, puntos donde se reinstaló cartelería fija de prohibición en los alrededores a las tosqueras, mientras que se distribuyeron y pegaron en la vía pública afiches instructivos.
 
Asimismo se repartió folletería gráfica tanto en la calle, como en las instituciones educativas, entidades barriales y comercios de la región. 

Las tosqueras son lugares extremadamente peligrosos y está prohibido su acceso, ya que además están localizadas en predios privados. En tanto, las cavas son peligrosas por su gran profundidad, su fondo arcilloso y su vegetación, que tiende a producir un efecto de succión. Además, debido a las variaciones de temperatura del agua, se generan remolinos, convirtiéndose en una trampa mortal para quien intenta bañarse.

Una tragedia más

El último caso tuvo como protagonista a un pibe de 14 años que murió ahogado en el arroyo Las Conchitas de Florencio Varela, un lugar donde está prohibido bañarse debido a la contaminación y la profundidad del cauce.

La joven víctima -oriunda de Ingeniero Allan- se encontraba en el espejo de agua junto a un grupo de amigos, con los que había asistido para mitigar las consecuencias de las elevadas temperaturas. Según informaron, perdió la vida en el tramo del canal que se encuentra ubicada a escasos metros de la avenida Hudson.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario