lunes, 16 de febrero de 2015

Dos detenidos por crimen durante una cita a ciegas


Dos detenidos por crimen durante una cita a ciegas

Son dos hombres a quienes les imputan la muerte de Alexis Riveros, un joven que acudió a una cita con una mujer -concretada en una red social- y que al darse cuenta de que lo iban a asaltar quiso huir y fue asesinado.
Dos detenidos por crimen durante una cita a ciegas
Notas relacionada
Piden justicia por el joven asesinado en cita a ...
Venganza o celos, hipótesis del homicidio en ...
Dos sujetos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Quilmes acusados por el asesinato de un joven que había concurrido a una cita a ciegas pactada con una mujer a través en una red social, acuerdo que -en realidad- era una emboscada con fines de robo y en la que recibió tres disparos mortales cuando intentó escapar.

El hecho ocurrió a mediados de enero cuando la víctima, identificada como Alexis Riveros, de 27 años y oriundo de Florencio Varela, se dirigió en su auto al barrio denominado "El 13", donde debía encontrarse con una joven a la que contactó por la red social Skout, una plataforma de geolocalización para utilizar con teléfonos celulares, que ayuda a los usuarios a encontrar a una chica o chico -de la misma zona- interesado en concretar una cita a ciegas.

Luego de realizar tareas de inteligencia en el lugar del crimen, efectivos de la comisaría 5ª de Quilmes lograron capturar a dos sospechosos, uno de los cuales sería la ex pareja de la mujer que citó a la víctima, mientras que el restante detenido sería que el facilitó el arma para el crimen. Además, secuestraron dos celulares con los que podrían haber engañado a Riveros.

En diálogo con DIARIO POPULAR, Felipe Riveros -padre del joven muerto- manifestó su satisfacción al ser notificado por las detenciones de los supuestos homicidas. "Me llamó el comisario ayer (por el viernes) y me contó que habían atrapado a los que mataron a mi hijo. Es una buena noticia, ahora espero que la Justicia haga su parte", indicó.

Asimismo, aseguró que "la mujer que tenía que encontrarse con mi hijo se fugó a la provincia de Chaco". "Ella vivía en ese barrio de Quilmes, pero se fue apenas pasó lo de Alexis", remarcó.

En ese sentido, Felipe reveló que, mientras avanzaba la investigación policial, él mismo realizó averiguaciones para conocer la verdad del caso. "Con mi familia fuimos a buscar información y hablamos con vecinos del lugar. Nos contaron que ya se habían registrado otros tres casos de robo con la modalidad de la cita a ciegas", describió el hombre, al tiempo que -entre lágrimas- añadió: "Estoy contento que hayan detenido a estas personas. No van a poder matar a nadie más".

El caso

Alexis Riveros fue hallado sin vida con todas sus pertenencias dentro de su auto, en la intersección de las calles Santa Fe y calle 884, en inmediaciones del asentamiento conocido como barrio El 13. 

Tras un llamado de los vecinos de la zona al 911, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 5ª de Quilmes (jurisdicción La Cañada) y encontraron el cuerpo sin vida, que tenía un disparo en el antebrazo izquierdo y dos en la espalda, todos ellos efectuados desde afuera del vehículo.

Pocas horas después del crimen, que se dio a conocer por este medio y rápidamente cobró trascendencia a nivel nacional, el fiscal de la causa, el doctor Andrés Nievas Woodgate había detallado que el joven, al llegar a la cita a ciegas, se dio cuenta de que lo iban a asaltar y quiso huir, recibiendo los disparos mortales.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario