lunes, 16 de febrero de 2015

Madre e hija a la cárcel, acusadas de vender droga al menudeo



Comercializaban pasta base y cocaína en su casa de Florencio Varela; las escondían en cajas de rompecabezas infantiles

 Se trataba de un negocio familiar, pero ilegal. Una madre y su hija fraccionaban y comercializaban droga bajo la modalidad conocida como narcomenudeo. El "quiosco" de venta de estupefacientes estaba instalado en su casa, en Florencio Varela. En un allanamiento hecho por la policía bonaerense les secuestraron a las sospechosas 420 dosis de cocaína y de paco, la mayoría de ellas escondidas en cajas de rompecabezas con la imagen de las princesas de Disney, y listas para vender.


Además, contaban con otros 655 gramos de sustancia blanca molida preparada para ser fraccionada.

El operativo llevado a cabo por la Subdirección Departamental de Investigaciones (sub-DDI) de Florencio Varela fue denominado "multicolor", ya que las dosis, de uno, dos y cinco gramos, estaban envueltas en papel glasé.

Luego de recibir denuncias de vecinos del barrio Eucaliptus y observar movimientos extraños en el inmueble de la calle 869 al 2700, que fueron avalados por filmaciones y registros fotográficos policiales, los investigadores allanaron la casa.

Allí detuvieron a la dueña del lugar, identificada como Andrea Fernández, alias "la Rubia", de 43 años, y a su hija Yohana, apodada "la Petisa", de 24 años. Ambas estaban acusadas de comercializar droga fraccionada en distintos pesajes.

Los sobres más chicos, de un gramo cada uno, costaban $ 50; los de dos, $ 100, y los de cinco, $ 500.

IMPORTANTE CANTIDAD

"Se trata de una vivienda que si bien está en un barrio humilde tiene fácil acceso al asfalto. Es un lugar cómodo para ese tipo de venta", explicó el comisario Luis Castillo, a cargo de la sub-DDI de Florencio Varela. El jefe policial destacó a LA NACION que, en general, en allanamientos por narcomenudeo "se encuentran 30 dosis como mucho, no esta importante cantidad".

Además de secuestrar 822 gramos de cocaína y paco fraccionados, otros 655 gramos estaban envueltos en una bolsa de nylon, listos para ser subdivididos en sobres.

En el inmueble se incautaron, también, $ 3000, seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, un rallador de cocina y dos cuchillas utilizadas para el fraccionamiento.

Interviene en la causa la fiscalía descentralizada de Florencio Varela N° 1, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Darío Provisionato

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario