lunes, 16 de febrero de 2015

Rareza animal: el Halcón y su paternidad sobre el Lobo


Rareza animal: el Halcón y su paternidad sobre el Lobo

Con gol de Osvaldo Barsottini en contra, el elenco de Florencio Varela afianzó su serie de halagos frente al club platense. De esa manera, arrancó el campeonato con tres puntos importantes.
Rareza animal: el Halcón y su paternidad sobre el Lobo
Como ya es costumbre, Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia de La Plata. En esta ocasión, repitiendo lo del torneo pasado, se llevó el halago del Bosque, donde una mínima diferencia fue suficiente para sumar los tres puntos. 

La diferencia se certificó con un tanto en contra de Osvaldo Barsottini, producto de un rebote tras un remate desde lejos de Nicolás Bertocchi. Así la situación, el Halcón estiró a seis los compromisos con victoria sobre el Lobo, pues festejó en todos los cotejos en los que se vieron las caras. 

Con la posibilidad de avanzar a pura velocidad, el ataque del visitante fue más punzante desde el principio del compromiso. Simple en el traslado del balón, el conjunto de Florencio Varela sacó rédito de las asociaciones en el mediocampo y, especialmente, del vértigo que le imprimía, por ejemplo, Ciro Rius, una de las figuras.

Así fue como aparecieron las opciones claras para destrabar la paridad. Entre ellas, una maniobra de Favio Alvarez que terminó en las manos del arquero Yair Bonnin. Pero al instante, cuando promediaba el segmento, el amarillo y verde no perdonó y concretó: el que rompió la red fue Bertocchi, con un remate a distancia que contó con la colaboración de la defensa del adversario, pues el balón se desvió en Barsottini y descolocó al portero para sellar el 1 a 0.

De esa manera, arriba en el marcador, el elenco de la región se replegó y utilizó el contragolpe como la herramienta predilecta. El problema es que le permitió al dueño de casa asentarse en el terreno y tomar protagonismo con la pelota. 

Eso propició que saltaran a la vista las ocasiones para empardar el tanteador: en primer término con Pablo Vegetti y luego con Alvaro Fernández. Aquel no pudo aprovechar un centro a la carrera de Facundo Oreja, que recorrió toda el área; y el otro se topó con la figura de Gabriel Arias, guardavalla que salió rápido y no le permitió convertir cuando estaba libre frente al arco.

Búsqueda

En el complemento, el Lobo intentó. Fue para delante y evidenció que quería revertir el panorama. Sin embargo, la impericia en la definición, más cierta suerte que apoyó al Halcón, hicieron que el resultado quedara establecido.

La oportunidad más clara estuvo en la cabeza de Vegetti. Pero el travesaño le ahogó el festejo. Y al rato fue Fernández el que desperdició su chance, o más bien Arias lo evitó con una atajada de lujo.

En tanto, el visitante tuvo algún contragolpe, pero nada de riesgo. Igual, no le importó, porque ganó, sumó tres puntos y empezó su recorrido por el campeonato largo de la mejor forma. Y, por si fuera poco, corroboró su supremacía al enfrentar a Gimnasia, ya que lo derrotó las seis veces que se vieron las caras, una paternidad que se afianza cada vez más. 

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario