martes, 11 de agosto de 2015

A un año del debut en Primera


noticias

El conjunto de Florencio Varela ayer cumplió un año de su debut en la máxima categoría del fútbol argentino.  En aquella oportunidad, Defensa disfrutó junto a su gente su partido inicial en la Primera División.

El equipo de Darío Franco dio su primer paso en la Fecha 1 del Torneo Transición 2014, cuando recibió a Racing Club en su casa. El estadio Norberto Tito Tomaghello estuvo colmado por una gran cantidad de público, que dijo presente en Humahuaca y 144.


Aunque no todo fue color de rosa, debido a que los hinchas y simpatizantes del Halcón no pudieron ver festejar a su equipo en esa noche. La Academia se impuso 3-1 con dos goles de Gabriel Hauche y uno de Diego Milito, quien había retornado al fútbol nacional tras diez temporadas y al club donde fue campeón en el Apertura 2001.


El gol del equipo varelense lo convirtió Brian Fernández, jugador surgido de la cantera del Defe. El delantero aprovechó un grosero error de Sebastián Saja, tomó la pelota, lo esquivó y definió con el arco vacío.


De esa manera, el santafesino marcó su primer gol en la categoría. Además, significó el primero de Defensa y Justicia en la máxima categoría, para quedar en la historia de la institución.


Fue una noche muy recordada por los hinchas, ya que aplaudieron y ovacionaron  al entrenador que consiguió el ascenso en tierra sanjuanina: Diego Cocca, que se encontraba en la vereda de enfrente vistiendo el buzo de Racing Club.


Por otra parte, la otra persona aclamada fue Nelson Acevedo, el chaqueño que consiguió el ascenso y en la actualidad integra el plantel de Racing.


Este grato recuerdo se suma al glorioso momento del ascenso, cuando el Halcón dio el golpe en San Juan y logró el objetivo bajo la conducción de Diego Martín Cocca. Y una multitud festejó hasta la madrugada en el centro de Florencio Varela.
 
deportes@elsolquilmes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario