EXCLUSIVO. En diferentes sucesos en Del Viso y Florencio Varela, dos sujetos sometieron sexualmente a las hijas de su parejas de 14 y 16 años y las dejaron encintas. Uno de ellos fue detenido luego de estar prófugo 9 años.
Dos despreciables sátiros violaron a sus hijastras menores en diferentes sucesos que se registraron en las localidades bonaerenses de Del Viso y Bosques. En ambos ilícitos, las víctimas quedaron embarazadas de sus marginales. Uno de los individuos fue detenido, por las autoridades policiales, en la provincia de Santa Cruz.
Los voceros revelaron que el primero de los hechos comenzó en 2000, en Del Viso, cuando un individuo empezó a violar a su hijastra, que, en esos momentos, tenía 10 años. En diciembre de 2005 en uno de los actos forzados, el delincuente sometió sexualmente a la víctima por la vagina y después amenazó con asesinar tanto a su madre como a los hermanitos de la damnificada.
Como consecuencia de los abusos, la niña quedó encinta y el cobarde atacante se dio la fuga de la provincia de Buenos Aires. Trascendió que la horrenda situación fue denunciada por los familiares de la piba en junio de 2006. El 14 de agosto de 2006, la menor dio a la luz a un bebito, en el Hospital José María Penna, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios.
El niño fue dado en adopción a una familia. Los estudios de ADN posibilitaron establecer la identidad del violador, de nombre Guillermo. Al cabo de una serie de diligencias, se logró establecer que el chacal estaba refugiado en la provincia de Santa Cruz.
Por tal motivo, una comisión de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar tuvo que viajar a esa región patagónica. Finalmente el peligroso individuo, de 63 años y que en la actualidad se desempeñaba en una empresa petrolera, fue apresado en la localidad santacruceña de Güer Aike, en una casa en la calle Roca. Intervinieron en esta causa el doctor Marcos Petersen Victorica, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Pilar, y el magistrado de Garantías, Eduardo Rossignoli, del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro, en el norte del conurbano provincial.
Estas pesquisas estuvieron supervisadas por la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro.
El otro episodio
Por su parte, el segundo de los ilícitos se descubrió cuando una mujer concurrió a la comisaría de la Mujer y la Familia, en Florencio Varela, donde narró que su hija se hallaba embarazada de 4 meses, tras haber sido violada por el padrastro de la nena. La víctima tiene 14 años.
La denunciante, que tiene 37 años, señaló que se enteró de la situación porque comprobó que la piba tenía un gran atraso en su período menstrual, razón por la que decidió someterla a una serie de estudios médicos. Gracias a estos análisis, se determinó que la niña cursaba el cuarto mes de embarazo.
A raíz de esta situación la mujer interrogó a la jovencita con respecto a la identidad del padre del hijo que llevaba en su vientre y entonces la chica le indicó que, desde enero pasado, había sido violada en reiteradas oportunidades por su padrastro, en la vivienda familiar situada en el cruce de Marcos Paz y Saliquelló, en Bosques.
De inmediato la señora resolvió presentarse ante las autoridades policiales, quienes abrieron un expediente a cargo de la doctora Claudia Eugenia Brezovec, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 de Florencio Varela (especializada en delito sexuales), dependiente del departamento judicial de Quilmes. Ahora la justicia tiene que decidir la situación procesal del sospechoso.
Por Fernando Vázquez
GRUPO CRÓNICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario