lunes, 3 de agosto de 2015

"Hay un gran entusiasmo para que sea el último período del intendente actual"



Fue Concejal y Presidente del Concejo Deliberante hasta que resolvió desandar caminos con la actual administración e irse a construir otra opción política; administró al Obispado de Quilmes, también 10 escuelas, fundó  4 y gestionó una con más de 6000 alumnos. Héctor Salatino, con un núcleo de votos consolidado en las dos últimas elecciones, esta vez hace una apuesta fuerte. Ya sin colectora, apuesta a destronar al actual intendente enfrentándolo en su propio reducto, el Frente para la Victoria, el día 9 de agosto. Estuvo presente en “Periodismo con Sentido”, programa que emite El Varelense en Radio Gran Buenos Aires, 96.5 MHz.


Estas y muchas más definiciones, que adjuntamos en el video al pié de la nota, se vertieron en la nota de las cuales ofrecemos a continuación las más significativas.

Acusa a la actual gestión de despilfarro y corrupción. Señala cuantas cosas más se podrían hacer con ese dinero pero no apuesta todas las fichas a la transparencia. “No estamos improvisando, tenemos un proyecto de gobierno muy serio y que además implica un cambio total de lo que viene sucediendo en este momento”, señala Salatino.
Habla de la municipalización del agua y de cloacas y de la mejor gestión del sistema de recolección de residuos, agregando que “en residuos se pagan 22 pesos por cada cuadra por día en 11.200 cuadras y te pasan dos veces por semana, ahí tenés 4 días por semana que es caja para alguien“. También denuncia zanjeos que se pagan pero que no se hacen, de los proyectos que provienen de Nación y de Provincia que no se realizan porque “para algunos funcionarios no es negocio”
Habla de la salud y, como una constante, señala un destino más útil para algunos fondos: “¿si nos ahorramos esos 3.500.000 gastamos en remises y los dedicamos a la salud?. ¿sabés cuánto cuesta una ambulancia funcionando las 24 horas, con médico de guardia y mantenimiento? … 1.500.000 al año!!!”.

Apuesta al voto bronca pero señala que no improvisa, que está elaborando un minucioso programa de gobierno que cambiaría a Varela en poco tiempo.
Salatino afirma que “Seguramente captamos el voto bronca pero también tenemos un caudal de votos que fue reafirmado en dos elecciones consecutivas que nos da un piso de trabajo que es muy serio”
Cuenta las reuniones de  consultas con el equipo técnico que gestiona el Municipio de Morón para delinear y de la gente que viene capacitándose para tal tarea.

“Lo que uno va viendo en la gente, en el contacto en los barrios, y de lo que nos damos cuenta es que hay un gran entusiasmo porque este sea el último período del intendente actual y para que el kirchnerismo pueda ganar acá en Varela pero con un representante distinto“.

Al preguntársele con qué recursos lo haría tomando en cuenta la baja cobrabilidad de tasas en el distrito, el precandidato afirma “Nosotros tenemos una cobrabilidad de tasas muy baja y una oficina de administración municipal de ingresos públicos que nos sale 19 millones de pesos al año y que no hace absolutamente nada”, agregando que “Varela no se sostiene con la recaudación de tasas, muchos le mienten  a la gente diciéndoles que no se hace nada porque la gente no paga impuestos  ya que el presupuesto de Varela se sostiene con la coparticipación y la recaudación impositiva. Es más en los últimos dos  ejercicios se recibió un presupuesto y medio más de fondos provenientes de Nación y de Provincia para distintos proyectos.“

Tiene temores en la fiscalización y por ello apuesta no sólo a sus propios militantes sino también a los vecinos que quieran acercar una mano. Cuenta que más de 200 vecinos se ofrecieron a través de un pedido realizado por la página que tienen en Facebook.

elvarelense.com.ar


2 comentarios: