domingo, 23 de agosto de 2015

La muerte de Franco Casco, un caso con ribetes similares

Franco Ezequiel Casco vivía en Florencio Varela y era padre de un nene de 3 años. A fin de septiembre de 2014 llegó a Rosario para visitar a sus familiares en Empalme Graneros

Franco Ezequiel Casco vivía en Florencio Varela y era padre de un nene de 3 años. A fin de septiembre de 2014 llegó a Rosario para visitar a sus familiares en Empalme Graneros. La mañana del 6 de octubre fue hasta la estación Rosario Norte para regresar a su hogar, pero no había viajes y volvio al barrio. Pocas horas más tarde Franco salió de la casa y lo último que se supo de él fue que estuvo preso en la seccional 7ª de Cafferata al 300, de donde habría sido liberado la noche del 7 de octubre. Veintitres días más tarde lo hallaron sin vida en el río, frente al Parque España.
Todas las sospechas recayeron entonces en el accionar policial y en las pruebas plantadas para desviar la investigación. La familia del joven y el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, abonaron esa hipótesis. La causa estuvo en manos de la jueza provincial Roxana Bernardelli pero pasó a la Justicia federal como "desaparición forzada de persona". Quizás la causa de Gerardo siga el mismo derrotero.
Similitudes. Es que no sólo ambos cuerpos fueron hallados en el Paraná, sino que en los dos casos parece haber "pistas falsas" plantadas para desviar la investigación. En el caso de Casco el fiscal se basó en las imágenes de las videocámaras de la Municipaliad y de la provincia en cuyos registros aparecía alguien similar al joven "a las 23.30 del 7 de octubre en el shopping Alto Rosario, a las 2.20 en el cruce Alberdi, luego en el viaducto Avellaneda y en Cordiviola y Avellaneda". Incluso se analizaron imágenes de una iglesia evangélica vecina a la comisaría 7ª. Y todo eso estiró los tiempos de búsqueda.
En cuanto a Escobar, se habló de que su teléfono se activó en la zona sur de la ciudad, cerca de la casa de un patovica del boliche donde había estado. Pero ayer ese celular apareció entre la ropa del muchacho. Y también un chofer de la línea 103 declaró haber llevado a Escobar desde el centro hasta 27 de Febrero y Paraguay. Quizás fueron errores o tal vez pistas falsas que entorpecieron la búsqueda.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario