martes, 17 de noviembre de 2015

Fernando Pellegrino: “Me pone nervioso ver a Defensa y Justicia porque me hice hincha y si vuelvo disputaré el puesto”


Fernando Pellegrino

Fernando Pellegrino, el arquero que fuera titular durante la brillante campaña que culminó con el ascenso a Primera, regresa a Defensa tras su paso por Banfield. Eso sí, aùn no sabe si su carrera continuará en Varela o no. Eso sí, se escuchó un Pellegrino más maduro y sereno que el que dejó Defensa y Justicia hacia el final del año pasado, ya en la máxima categoría del fútbol Argentino.  Debajo, lo más importante de la charla mantenida en “La Tira Deportiva del Halcón” en Radio Gran Buenos Aires:


La Tira del Halcón: -¿Tu pase pertenece a Defensa y Justicia?

Pellegrino: -Sí, mi contrato es hasta junio de 2016, pero tenemos acordado que voy a renovar y después veremos qué pasa. Volver o no es secundario, pero el contrato lo vamos a renovar.

-¿Que balance hacés de tu paso por Banfield?

-Siempre me preguntan por qué dejaste la continuidad que tenias en Defensa para ser suplente en Banfield. Pero no me arrepiento para nada. Me parece que tuve un año en el que jugué poco (7 partidos) Pero me encontré con un club en un buen momento, que esta al día, tiene jugadores de mucha trayectoria y experiencia. Y a uno le hace muy bien codearse con jugadores de tanto nombre.

-Estuviste en muchos equipos que tienden a jugar un juego lindo, ofensivo. Muchos de los equipos grandes no se animaron a jugar así ¿Cómo es estar en una institución que se anima a jugar al futbol ofensivo como Banfield?

-Sí, mira, yo en Defensa venia acostumbrado con Almiron, Cocca, Franco, Holan también lo hace, y más o menos predominaba ese estilo. Cuando yo voy a Banfield estaba Matías Almeyda, cuando se fue ascendió Claudio Vivas que intento mantener lo que veníamos haciendo con Matias, pero eso de ser ofensivo no lo han cambiado, no lo han negociado, y habla bien de los clubes.

-¿Qué evaluación haces de Defensa y Justicia desde que te fuiste hasta ahora?

-Siempre lo sigo, pero me cuesta verlo porque me pone muy nervioso. No me había pasado nunca al ver un partido de futbol. El año de Defensa hay que dividirlo en 2, en el primer semestre no han salido las cosas como lo esperaban y desde la llegada de Holan cambio más en lo anímico, porque se lo veía al equipo muy golpeado y también cambio en los resultados.

-¿Quedó un desánimo por no clasificara a la liguilla?

-Dejáme decir que el partido de Temperley y Argentinos Juniors (N. de la R.: si el gasolero ganaba, clasificaba Defensa, pero al empatar Temperley mantuvo la categoría y el Bicho clasificó a la Liguilla Pre Sudamericana) me llamo un poco la atención. Por eso le digo al hincha de Defensa que yo también estaba esperando la clasificación, pero son cosas que pasan.

-Sabés que si venís vas a tener que pelear el puesto, porque Arias está pasando un buen momento…

-Sí, yo hablo cada tanto, y Dios quiera que pueda tener una transferencia ahora. Tanto para él como para el club va a ser positivo, es un crecimiento enorme lo de la selección. Chile no tiene muchos más arqueros, y él ha demostrado estar a la altura. Y si se queda y a mí me toca volver, no hay problema, disputare el puesto.

-¿Hablaste con Ariel Holan?

-Cuando yo llego a Banfield, él y Kohan se habían ido a dirigir la reserva, por eso no he llegado a conocerlo ni hablar con él.

-Como arquero, algunos compañeros de éste equipo periodístico con dudas en la parte de los centros ¿trabajaste esa parte?

-Yo creo que los arqueros tienen sus características, pasa por el gusto de cada uno. Yo creo que durante toda mi carrera el juego aéreo fue uno de mis puntos altos. Después si vos no salís nunca no te vas a equivocar, la única forma de perder el miedo a salir es saliendo. Lo aprendí con la experiencia y me han puteado, pero forma parte de las reglas del juego. Hay otros arqueros que le costara otras cosas, pero lo mío es eso. El puesto del arquero es un puesto que va mutando año a año por eso no se puede dejar de trabajar. No tuve la oportunidad de demostrarlo, pero estuve trabajando mucho así que quédense tranquilos.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario