martes, 17 de noviembre de 2015

HALLAN EL CUERPO SIN VIDA EN TOSQUERA

La Jefatura de Coordinación Policial de Florencio Varela informó que esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un menor, oriundo de la localidad de Quilmes, en la Tosquera de Scarpato.

Según el informe policial, la vícitima, identificada como Lautaro Leguizamón de 12 años, estuvo en el lugar ayer acompañado de tres amigos quienes informaron que “el menor se hallaba jugando en el agua hasta que en un momento no logra regresar a la orilla; razón por la cual se dio intervención a la policía, bomberos y servicios de emergencias para comenzar la búsqueda junto a buzos tácticos”.


Esta mañana, se halló el cuerpo sin vida del joven “a unos seis metros de la costa y a cuatro metros de profundidad atrapado por el lodo”, informaron fuentes policiales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Celis explicó cómo fue el operativo: “La Secretaría trabajó al lado de la policía, Defensa Civil, Guardia Comunal, y Bomberos Voluntarios acompañando a la familia del niño, desde el primer momento de búsqueda. Además, se convocó a la Subsecretaría Territorial, encargada de brindar una contención integral a la madre y padrasto del chico”.

“Se está analizando incorporar un servicio de seguridad especial en el área con agentes de la nueva fuerza de Policía de Prevención Local para erradicar definitivamente estos sucesos dolorosisimos”, explicó Celis.

Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, cada año al comenzar la temporada de calor, en los primeros días de Diciembre y antes del inicio de las vacaciones escolares de verano, desde esta área, articulando permanentemente con su homónimo nacional, a través de la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, se fortalecen las acciones preventivas y de concientización mediante material impreso de alto impacto visual.

En estos períodos, se desarrollan  campañas preventivas que incluyen nueva cartelería que prohíbe el ingreso a las tosqueras, así como también charlas en escuelas, sociedades de fomento y entidades barriales, y entrega de folletería en comercios, instituciones, en las unidades de los servicios de transporte público de pasajeros que transitan la zona cercana y la vía pública en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario