martes, 17 de noviembre de 2015

Miren que buen negocio tienen los organizadores....


 

Un negocio que generó mucho dinero y del cual a Florencio Varela no le quedó nada
Sabores del mundo
Los organizadores del evento, brindan un paseo con gran cantidad de puestos gastronómicos donde se ofrece platos de diferentes lugares del mundo, junto a esto un paseo de artesanos, y juegos para chicos.
La municipalidad de Florencio Varela, aceptó el ofrecimiento por segunda vez en el año, brindando y cubriendo el costo de la seguridad al evento, del equipo de sonido, de los números artísticos, de la iluminación, de la limpieza, de los servicios de emergencia, todo dispuesto para que los vecinos pudieran disfrutar del típico paseo de sabores.

La queja de los vecinos eran los precios, “esta caro, mucho más que cuando vinieron en agosto, que ya los precios eran altos… “ (ejemplo un Shawarma en agosto salía $50, ahora $70, un licuado en agosto $ 45, ahora $55, veinte minutos en un juego infantil no bajaba de los 30$).
Por otro lado los puesteros informaron que los precios eran más altos, porque los organizadores cobraban más caro que en agosto, y el costo de la mercadería también había subido.
Por otro lado, la queja de los dueños de comercios gastronómicos de la zona (dos cuadras a la redonda) protestaban por que no podían vender a sus habituales clientes alcohol…”pagamos impuestos, tenemos al día el reba, aportamos todo el año al municipio, vienen estos que encima no dejan un peso a la comuna y nos complican un fin de semana… Tenemos clientes, que son vecinos del distrito, que vienen al negocio siempre, le informamos que deben comer con gaseosas o agua, porque no podemos vender ni vino, ni cerveza, la gente se enoja con uno como si fuera nuestra culpa”
El Radar, averiguó que el valor de un puesto de un tamaño de un metro cuadrado, para los artesanos era de $500 los tres días, a mayor tamaño la cifra se iba multiplicando, mientras tanto que a los puestos gastronómicos, según los encargados de los mismos oscilaría en alrededor de los $6000 (si nos basamos en el menor valor del cual nos informaron).
La Subsecretaria de Cultura de la Comuna, Lic. Gisela Ruggieri, informó a este medio que ella no estaba al tanto de que los organizadores del evento cobraban a los puesteros y a los artesanos, aclaro que el municipio no cobraba un peso, y expresó que iban a replantear el tema, sintiéndose, según expresó, asombrada de las ganancias que obtenían los organizadores.
El encargado de la feria Hernán Rico, a quien no le gustaron nuestras preguntas, expreso
“Son 200 puestos de artesanos, 40 gastronómicos, hay puesteros de diferentes partidos del conurbano bonaerense, de zona norte, de oeste y de acá del sur (Quilmes)”
El Radar – “¿no pagan ningún canon al municipio?
Rico “no”
El Radar - pero en otros partidos si pagan
Rico – si en otros partidos si debemos pagar
El Radar - ya que en Florencio Varela no pagan nada, ¿Por qué es tan caro lo que deben pagarle los puesteros?, si fuese menor el costo, a su vez ellos podían poner un precio más económico para los ciudadanos varlenses pudieran adquirir más productos en diferentes stand.
Rico “tenemos gastos de fletes, rotura de gazebos, de cables, hacemos el tendido eléctrico”
El Radar – “ustedes ponen los cables, pero la electricidad que consumen la pagan los varelenses, así como el escenario, el equipo de sonido, la seguridad, los números artísticos, etc…. ¿ustedes que es lo que brindan?
Rico – “Una fiesta popular”
El Radar – “¿Una fiesta popular? Creo que lo que traen en su negocio, que les deja muchos pesos….” “De todo lo que cobran, habiendo en Florencio Varela diferentes instituciones de bien público, porque no le brindan a alguna de ellas por lo menos un 25% de lo recaudado?
Rico, sin inmutarse increíblemente respondió “Es una buena idea, lo hablaré para una próximo evento con Gisela”.
Nuestros cálculos dan que el paseo de sabores le habría dejado a los organizadores una ganancia superior a los $340.000.

Elradardelsur.tv 

1 comentario: