viernes, 15 de julio de 2016

Y el pueblo de Florencio Varela, NO tendrá, por ahora y presumiblemente por mucho tiempo, ni defensor del Pueblo, ni ninguna comisión que realice un Seguimiento y Control de la Ejecución de las Obras Públicas y de los Servicios Públicos -



El Frente para la Victoria no había dado quorum en la última sección ordinaria, donde se iban a tratar dos importantes proyectos, uno era la creación de una comisión “Especial de Seguimiento y Control de la Ejecución de las Obras Públicas y de los Servicios Públicos”, integrada por los Presidentes de todos los bloques legislativos y el Presidente del Concejo; el otro, la creación de la “Defensoría del Pueblo de Florencio Varela”. por derivación de esta situación y a pedido de los bloques Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Cambiemos el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Dardo Ottonello, había dispuesto la convocatoria a una Sesión Especial para ayer martes 12 de julio a las 17 hs. para dar tratamiento en exclusividad a estos dos elementales proyectos legislativos.
Según lo que defendían a capa y espada, ambos y esenciales proyectos (los bloques del Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Cambiemos) los mismos tenían por finalidad el ejercicio de controles sobre la gestión del Intendente y sus funcionarios.
Algo “cambió”. La hora fijada paso de largo, nadie dio ninguna explicación, utilizaron el tiempo ajeno como propio, algunos concejales entraban, salían, iban, venían, casi a las 18 hs. comenzaron a ocupar sus bancas, todos los concejales de todos los bloques, de manera muy prolijita.
El concejal Héctor Salatino dijo a algunos periodistas que estábamos en el recinto…”algo pasa, estuvieron de reunión pero a Nuevo Encuentro no lo invitaron”
Comenzaron a tratar los dos expedientes, los dos importantes proyectos, por los cuales se había creado esta sección especial.
Debatieron y mandaron a los dos proyectos nuevamente a comisiones, lo increíble que esto fue aprobado por los bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Frente para la Victoria, todo prolijito y aceitado.
El concejal Salatino expreso que había algo turbio, algunos concejales se sintieron agraviados.
Entre los gritos de los vecinos presentes ( mas militantes que vecinos para mi entender) apoyando a tal o cual, algún concejal que se sentía protagonista de un unipersonal, algunas caras largas, y muchas miradas cómplices, la comedia terminó… dando la sensación que algunos concejales deberían practicar en las tablas, porque tienen un don especial para la actuación.
Nos quedaremos a la espera que algún día terminen aprobados por todos los bloques estos dos importantes e imprescindibles proyectos que funcionaran en defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos, de los habitantes de Florencio Varela, 
Si no hay nada que ocultar porque no aprobarlos ¿no?... 
Solo hace falta recordar lo que ocurrió con la rendición de cuentas del año 2015… solo eso… no hace falta más

elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario