Las acciones en territorio varelense se concretaron fortificando la producción local para su inserción a nivel nacional e internacional, asesorando gratuitamente con profesionales a los productores para organizarse y competir en los mercados más exigentes, y efectuando abordajes territoriales.
Cabe destacar que todas estas iniciativas fueron realizadas conjuntamente entre el gobierno local e instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar de la Región Pampeana (IPAF Pampeana), implementando el Proyecto Integrado de Desarrollo Apícola (PROAPI).
Es importante resaltar que según informes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en los últimos años nuestro país viene ocupando el primero y segundo lugar a nivel mundial como productor y exportador de miel, con una producción de cerca de 83 mil toneladas anuales, de las cuales se exporta a granel el 95%. Asimismo, se está trabajando en el valor agregado de nuevos productos.
Perspectiva Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario