sábado, 14 de febrero de 2015

Guía Defensa y Justicia 2015: para borrar un torneo que dejó pocas sonrisas


Guía Defensa y Justicia 2015: para borrar un torneo que dejó pocas sonrisas

El Torneo de Transición fue el primer certamen de Primera División que disputó Defensa y Justicia, con varios altibajos. El equipo de Florencio Varela buscará revertir la situación y dar pelea en este campeonato que ya comienza.

El primer campeonato de Primera División para Defensa y Justicia no fue el que soñó cuando disputaba los torneos de ascenso. En ese primer certamén el Halcón solamente pudo ganar en cinco ocasiones, empató cinco partidos y perdió nueve cotejos. El cuadro de Florencio Varela sufrió varias derrotas, que hicieron que su andar sufriera vaivenes. Esta campaña no era la esperada, teniendo en cuenta que en la B Nacional, había conseguido el sub campeonato con un juego ofensivo.


Una vez logrado el ansiado objetivo, los dirigentes de Defensa y Justicia debieron: por un lado rearmar el plantel y por el otro buscar un nuevo cuerpo técnico, puesto que Diego Cocca se fue a dirigir a Racing. Luego de unos días de tratativas, la dirigencia contrató como entrenador a Darío Franco, quien venía de trabajar en Aldosivi. Después de la llegada del nuevo técnico, los dirigentes comenzaron a trabajar en la búsqueda de refuerzos.

En ese mercado de pases, el Halcón incorporó a Ciro Rius, Julio Rodríguez, Nicolás Bertocchi, Luciano Vella, Emiliano Tellechea, Mariano Barbieri, Leandro González, Carlos Matheu, Pablo De Miranda, Carlos Casteglione y Damián Martínez. Mientras tanto, a pesar de las llegadas de los nuevos refuerzos, Defensa y Justicia también sufrió las salidas de  Juan Martín Lucero, Gonzalo Bustamante, Nelson Acevedo, Walter Busse, Cristian Báez, Claudio Guerra, Enrique Triverio, Sergio Velázquez y Leandro Fernández.

Después de varios días de trabajo en México y en Buenos Aires, el elenco de Florencio Varela comenzó su camino en Primera, enfrentando a Racing. A partir de esa fecha, el equipo no pudo desarrollar su propuesta. La idea de Franco era jugar con un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

En el arco, Fernando Pellegrino sufrió varios goles, debido a la virtud de los atacantes rivales y también porque la defensa mostraba flaquezas. El sector defensivo fue el lugar que más cambios tuvo, debido a las lesiones que sufrieron los defensores. Después, Luciano Vella o Damián Martínez alternaron la titularidad por las dolencias que tuvieron a lo largo del campeonato.

Luego Juan Tejera, Carlos Matheu, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda y Emir Faccioli también alternaron sus funciones (por suspensiones o lesiones) y tampoco pudieron ofrecer las garantías suficientes a la hora de marcar. Finalmente, en esa estructura, Marcelo Benítez se mostró más como salida por el costado.

Asimismo, en la mitad de la cancha fue donde la propuesta se derrumbaba porque los volantes rivales eran más inteligentes a la hora de controlar el juego y crear situaciones. Nicolás Bertocchi, Diego Yacob, Nery Leyes, Emiliano Tellechea (Diego Villar lo reemplazó por 2 meses), Javier Yacuzzi y Washington Camacho fueron los encargados del medio campo. Salvo el ex volante de Godoy Cruz (no le peso el cambio de un torneo al otro), los otros mediocampistas tuvieron altibajos en sus rendimientos y por ello no podían cumplir al pie de la letra con  la idea del técnico.

Por último, en el ataque, Brian Fernández hizo los meritos suficientes para ser visto por varios equipos (al final fue a Racing) por su talento y por los 4 goles convertidos. Su presencia en la formación titular era muy importante y se notó su ausencia en algunos cotejos en los que no pudo ser participe. Luego, Ciro Rius, Julio Rodríguez y Mariano Barbieri aportaron 6 goles, que ayudaron poco para que la alineación de Franco levante su plan de juego.

vavel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario