Familiares de víctimas prevén que el número de 25 muertos se pueda incrementar por la falta de medidas de seguridad. Denuncian que el municipio de Florencio Varela ignora sus reclamos por el lugar.
Advierten que tosquera se puede cobrar nuevas vidas
Al cumplirse seis años de la llamada Tragedia de la Tosquera Scarpatto, familiares de las víctimas que se ahogaron en el espejo de agua de Villa Hudson alertaron sobre la posibilidad de que ocurran nuevas muertes, ya que decenas de niños y jóvenes se bañan a diario allí poniendo en riesgo su vida, sin ningún tipo de medidas de seguridad por parte de las autoridades municipales de Florencio Varela.
Un nutrido grupo de personas se congregó el pasado viernes en el sector de la tosquera donde se colocaron las cruces que recuerdan a los fallecidos, con motivo de rendirles un nuevo homenaje. En ese marco, los presentes vivieron una penosa situación, ya que mientras se llevaba a cabo la ceremonia había unos 15 jóvenes sumergidos en las peligrosas aguas.
Graciela Hidalgo, madre de Miguel Vergara -uno de los cuatro que murió en la tarde del trágico 28 de agosto de 2009- expresó su malestar por la indiferencia del Municipio ante los reclamos de los familiares.
"Hace tiempo venimos solicitando la incorporación de personal que custodie la zona, la instalación de cámaras de seguridad y la construcción de un arco perimetral", indicó la mujer, quien prevé que el número de muertos se pude incrementar.
"Todos los días hay gente que se mete en la Tosquera, niños de 3 años en adelante. Hasta el momento son 25 las personas que se ahogaron", reveló. Asimismo, sostuvo que esperan "hace seis años" una reunión con el intendente Julio Pereyra.
"Desde la tragedia en la que murió mi hijo, tenemos un proyecto para emplear a padres desocupados de Villa Hudson, para que sean capacitados y puedan custodiar ellos la tosquera. El problema es que nunca nos dieron fecha de audiencia pese a nuestros pedidos", se quejó Hidalgo.
Con eso no alcanza
En la Tragedia de Scarpatto murieron dos hermanos de 10 y 12 años y dos rescatistas que se tiraron al agua a salvarlos. Desde entonces está prohibido bañarse allí y se colocaron carteles preventivos, pero los jóvenes no sólo no los respetan, sino que también los quitan.
Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario