Este mediodía el intendente Julio Pereyra se reunió con los representantes de las fuerzas de seguridad del distrito con quienes delineó acciones de prevención teniendo en cuenta la puesta en marcha de la Policía de Prevención Local.
“Estamos haciendo un esfuerzo y una gran inversión materia de seguridad, conozco el compromiso que tienen pero tenemos que seguir articulando para brindar tranquilidad. Lo que más quiero es que cumplamos con cuidar a los vecinos, eso es lo que más interesa”, dijo Julio Pereyra a los jefes de policía.
En este sentido, el Jefe de la nueva fuerza, Luis Castillo, hizo un repaso de cómo será el procedimiento de los efectivos y aseguró que entre el jueves o viernes estarán prestando servicio una vez que culminen los tramites administrativos que tiene a cargo el Ministerio de Seguridad.
Castillo explicó que comenzarán a trabajar en los centros comerciales y sobre todo en los puestos de seguridad avanzada que ya están instalados. Además informó acerca de la logística y las herramientas que se pondrán a disposición de la Policía Local.
En la misma línea, el Jefe Departamental de Policía Oscar Cano adelantó que se están construyendo nuevos puestos de seguridad en distintos barrios para intensificar la prevención y allí también estará la Policía Local.
Además, el Secretario Seguridad, Jesús Celis, explicó cómo será el trabajo junto a la Guardia Comunal y el sistema de monitoreo de cámara.
El clima en Varela
Durante el encuentro Julio Pereyra hizo un párrafo aparte para referirse al fenómeno meteorológico del Niño y la importancia de estar atentos ante las probables lluvias intensas para los próximos meses.
Por esta razón invitó a los Jefes de Policía a formar parte de las reuniones del Comité de Crisis a fin de trabajar en conjunto las acciones ante posibles contingencias.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Andres Watson, el Jefe Distrital; Roberto Mongelos y el Jefe del Comando de Prevención Comunitario, Miguel Quinteiros.
agenhoy.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario