jueves, 22 de octubre de 2015

Cayeron dos de los secuestradores del ex corredor de TC Eduardo Ramos


Imagen de la noticia para florencio varela de TN.com.ar

Anoche, la policía buscaba a dos prófugos; uno de ellos se escapó a los tiros

Después de dos meses de investigación, la Policía Federal detuvo a dos de los presuntos secuestradores del ex corredor de TC Eduardo "Lalo" Ramos, por cuyo rescate se pagaron 35.000 dólares.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. Otros tres sospechosos eran buscados anoche por detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal.



Ramos y su amigo Fernando Villar fueron secuestrados el 19 de agosto pasado a las 20.16 en el kilómetro 40 de la ruta 2, en el partido de Berazategui. Estuvieron cautivos siete horas y media. El ex corredor fue golpeado, picaneado y sufrió un simulacro de fusilamiento.

La investigación se orientó después de que el fiscal federal Patricio Evers y su secretaria Carina Jaime analizaron una serie de comunicaciones telefónicas y la activación de antenas en la zona del secuestro.


A partir del dictamen del representante del Ministerio Público, el juez federal Sebastián Ramos ordenó cinco detenciones y varios allanamientos en Florencio Varela y Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

Uno de los detenidos habría sido identificando por fuentes de la investigación como Pablo Canabe Rogel, un ciudadano uruguayo de 44 años, apodado "el Negro". Según fuentes de la causa, podría ser uno de los cabecillas de la banda.


El otro sospechoso apresado es el cuñado de Canabe Rogel, un argentino de 24 años. Ambos fueron detenidos cuando circulaban en un Renault Simbol por Florencio Varela. Otro de los sospechosos, conocido por su alias de "Enano" y con pedido de detención por un secuestro extorsivo que investiga el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, logró escapar a los tiros de los detectives policiales.

La policía descubrió al "Enano" cuando circulaba en un Chevrolet Cruze gris por Florencio Varela. Pero, al darse cuenta de que lo seguían, sacó un arma y comenzó a disparar. Con la orden del juez, los detectives allanaron su casa y secuestraron documentación del acusado.

En los otros operativos, los policías encontraron un vehículo robado, una pistola calibre 40, una radio con frecuencia de la policía bonaerense, un chaleco antibalas, una baliza tipo sirena y un inhibidor de teléfonos.

Uno de los delincuentes que hasta anoche no había sido detenido tenía un trabajo legal como chofer de un ómnibus escolar. En el momento en que "Lalo" Ramos fue secuestrado, los delincuentes simularon ser policías de civil que realizaban un operativo de control. Uno de los captores tenía un chaleco antibalas de la policía bonaerense y le solicitó a Ramos la documentación del vehículo.

Eran las 20.16 del 19 de agosto. El ex corredor, de 49 años, y su amigo viajaban desde Mar del Plata para una cena en Puerto Madero. Ramos fue liberado a la madrugada siguiente, cuando su familia pagó 35.000 dólares de rescate en la autopista Dellepiane y Larrazábal.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario