Los arácnidos provienen de un predio ubicado sobre la calle Avellaneda, entre Río Turbio y Río Traful, en el barrio Pista de Trote.
Vecinos de la localidad bonaerense de Florencio Varela, atemorizados por una invasión de alacranes que provienen de un amplio descampado, exigieron a la Municipalidad local la urgente fumigación y limpieza del terreno.
En diálogo con el Diario Popular, la vecina Ayelén Cerrano, que junto a su marido encontró varios ejemplares, manifestó su preocupación por la situación al indicar que llegó a matar tres alacranes en un día.
Además, transmitió su incertidumbre al desconocer si los alacranes son venenosos.
"No obstante, tenemos que estar en total alerta", aclaró la mujer, quien luego, al respecto del origen de los arácnidos, relató asustada: "Los encontramos con mi marido cuando estábamos cortando el pasto y removiendo la tierra del patio de nuestra casa".
En este sentido, puntualizó que provienen "de un terreno lindero al nuestro, que tiene los pastos muy altos y presumimos que debe haber más todavía, ya que el predio es inmenso".
"Tenemos entendido que ese terreno es público -continuó Ayelén- porque no está alambrado y los chicos de la zona lo usan para jugar a la pelota. Ellos corren un gran riesgo al usar este lugar, donde hay toda clase de animales que pueden ser venenosos".
En este caso y para no correr el riesgo de ser picados, Ayelén y su pareja decidieron matar a los alacranes a palazos, para luego de ponerlos en un tacho: "No queríamos correr el riesgo de que nos pueda pasar algo", confesó la vecina.
Como si fuera poco, recordó que, tiempo atrás, "encontramos otros animales, que también podrían ser venenosos como víboras y arañas".
Frente al preocupante panorama, Ayelén exigió a la Municipalidad de Florencio Varela que "vengan a fumigar el campo y a cortar el pasto".
"Espero que alguien nos escuche de una vez por todas y actúen", cerró angustiada.
terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario