viernes, 23 de octubre de 2015

Policía Federal "bajó" a delincuente


Policía Federal "bajó" a delincuente - Autoridades  de la comisaría 1a de Florencio Varela buscan al prófugo.

Primero en Crónica.com.ar. Sucedió en la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando 3 individuos pretendieron desvalijar al funcionario, quien se hallaba acompañado por su pareja. Otro de los asaltantes, que resultó herido en un brazo al enfrentarse con el servidor público, fue detenido por los pesquisas en un centro asistencial, en San Francisco Solano.


Un agente de la Policía Federal mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los 3 delincuentes que pretendieron asaltarlo, mientras se hallaba junto a su mujer en una parada de colectivos, en un cruento suceso registrado en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Otro de los marginales resultó herido y luego fue apresado en un nosocomio. Este último hampón era un recluso que gozaba del beneficio de libertad condicional y que, en la actualidad, se encontraba tutelado por el Patronato de Liberados.

Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que este hecho se produjo en el cruce de Bucarest y Dinamarca cuando el agente Marcos Valdez estaba acompañado por su mujer, Laura Rodríguez, oportunidad en la que aparecieron en escena 3 sujetos armados, quienes se desplazaban en un Fiat Palio verde.

Trascendió que estos despreciables marginales amenazaron con fines de robo a la pareja, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor. Pero Valdez, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se enfrentó a disparos con los maleantes.

El funcionario, que se desempeña en la comisaría 16ª de la Policía Federal, hirió a uno de los ladrones, quien trató de escapar a la carrera, hasta que cayó muerto en la esquina de Bucarest y Hungría.

Posteriormente este malviviente que perdió al vida fue identificado por los investigadores como Emilio Jacobo Feris, de 25 años y domiciliado en la calle Dinamarca al 300, en el citado distrito.

Al abatido se le incautó un revólver 32 largo.

Mientras tanto, los otros maleantes huyeron, en el coche, pero uno de ellos, identificado como David Hilario Gálvez, de 26 años, que había sido herido en uno de los brazos en el tiroteo, concurrió al Hospital Eduardo Oller, en jurisdicción de San Francisco Solano, donde luego fue detenido por los pesquisas de la comisaría 1ª de Florencio Varela.

Galvez era un recluso que, por decisión de la Justicia, había sido beneficiado con la libertad condicional y, actualmente, se hallaba bajo la tutela del Patronato de Liberados.

A su vez el Fiat Palio de la banda apareció abandonado en Florencio Varela, determinándose que el mismo había sido robado en esa misma zona el domingo pasado.

Miembros de la mencionada seccional procuran localizar al prófugo.

Intervino en dicha causa el doctor Darío Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Almirante Brown.

Por su parte, Valdez se encuentra en libertad, porque las autoridades judiciales consideraron que obró en legítima defensa.

POR: GRUPO CRÓNICA
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario